5 consejos para mantener la casa segura durante las vacaciones de Semana Santa

5 consejos para mantener la casa segura durante las vacaciones de Semana Santa

Son muchos los que ven en la Semana Santa el momento perfecto para organizar un viaje y romper con la rutina. Pero para poder disfrutar de ese viaje sin ningún tipo de preocupación, es muy importante organizarlo con tiempo, no olvidándose de la seguridad del hogar. Son precisamente esos días donde los amigos de lo ajeno aumentan sus intervenciones, sabiendo que muchas familias están fuera de sus hogares.

Para evitar situaciones no deseadas, lo más recomendable es tomar ciertas medidas de seguridad para mantener la casa segura. Por este motivo, a continuación os compartimos una serie de consejos, publicados por Leroy Merlin, que pueden ser de gran utilidad para este fin.

1. Asegúrate de tener unas puertas de entrada resistentes

Dependiendo del tipo de vivienda, la puerta de entrada debería ser de uno u otro tipo. En el caso de que se trate de una vivienda a pie de calle, la puerta debería contar con un nivel alto de seguridad, además de utilizar materiales que les permita hacer frente a los cambios del tiempo.

Algunos tipos de puertas de entrada que se recomiendan para este tipo de viviendas son:

  • Acorazadas: cuentan con acero en el marco y en la hoja, ofrecen el máximo nivel de seguridad.
  • Blindadas: disponen de una chapa de acero en el interior de la hoja: cuanto más gruesa sea, más segura será la puerta.
  • Metálicas: están fabricadas con aluminio y, dependiendo del modelo, pueden llegar a ofrecer un nivel de seguridad similar al de las acorazadas.
  • De PVC: ofrecen una rigidez y resistencia óptima a los golpes.

Una vez seleccionada la puerta, se debe considerar, como mínimo, dos puntos de cierre. Los cerrojos de seguridad cuentan con una gran resistencia física y potencian el resguardo del hogar frente a posibles ataques indeseados.

2.  Hazte con una cerradura inteligente

Una alternativa actual y muy eficiente son las cerraduras inteligentes, las cuales se pueden controlar desde tu smartphone y cuentan con sistemas antitaladro y antibumping que evitan que los ladrones puedan abrir la puerta.

3. Instala una mirilla digital

Otro elemento para aumentar la seguridad de la puerta es incluir una mirilla digital, con la que poder ver quién llama a la puerta a través de una pantalla LCD. Un ejemplo puede ser el modelo Mirilla digital 4″ con ALARMA, pantalla LCD plata, con función de alarma sonora, que disuade a cualquiera que intente forzar la puerta del domicilio. Además, la cámara dispone de un ángulo de visión de 110° y una función para poder ver perfectamente también por la noche.

También te puede interesar:
Consejos para cerrar una cocina tipo americana

4. Incorpora detectores de movimiento

La domótica ofrece muchísimos dispositivos y herramientas para garantizar la seguridad y confort en el hogar. Los detectores de movimiento son capaces de captar cuando una persona se mueve o pasa por la zona. Están conectados a la corriente y optimizan el uso de energía, encendiendo y apagando la iluminaciónclimatización o incluso la alarma cuando detecta una presencia en la zona en la que está instalado.

5. Ventanas a prueba de intrusos

Para tener unas ventanas bien protegidas, lo ideal es pensar también en sus complementos. Las persianas autoblocantes de alta seguridad poseen un sistema que bloquea los elementos de la ventana e imposibilita su levantamiento en caso de que se intente forzar la misma.

Del mismo modo, los motores tubulares son un elemento de seguridad para persianas que permiten conectar las ventanas a un interruptor o módulo de conectividad WiFi, facilitando, en gran medida, su manejo y sumando un plus de comodidad. Con el Interruptor para persianas con WIFI+RF DIO podrás automatizar la tarea de control de las persianas, y es compatible con Google Home y Amazon Alexa, por lo que es posible controlarlo cómodamente por voz.

Para finalizar, se debe tener en cuenta, también, el tipo de vidrio que protege a la ventana. Lo más recomendable es contar con un cristal de seguridad, a ser posible compuesto por dos hojas. A mayor espesor de los vidrios y mayor número de láminas de PVB, mayor será su resistencia y seguridad.

Estamos seguros que con estos consejos, podréis disfrutar de vuestros viajes de una forma mucho más tranquila.

Últimos artículos

Scroll al inicio