Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023

Los azulejos son revestimientos esenciales en la cocina ya que aportan textura, color y personalidad a la decoración. Los azulejos para cocinas deben ser resistentes a la humedad, a las altas temperaturas, duraderos, sencillos de limpiar y mantener. Si estás pensando en renovar tu cocina te mostramos las últimas tendencias.

Consejos para elegir los azulejos para cocinas

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 1
Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 11

La cocina es una estancia de la casa donde hay humedad, altas temperaturas y es un espacio propenso a mancharse. Por eso es hay que escoger azulejos para cocinas poco o nada porosos para que no absorban la grasa y la humedad y sean fáciles de limpiar como los azulejos porcelánicos.

A la hora de elegir el color, tamaño y diseños de los azulejos debes tener en cuenta el estilo y color del mobiliario de cocina, las encimeras y el pavimento.

Azulejos en tonos claros

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 2
Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 12

Siguen triunfando los tonos claros para los azulejos para cocinas. Transmiten luminosidad, sensación de amplitud y limpieza. Los azulejos blancos siguen siendo los protagonistas y son la base perfecta para resaltar otros elementos de la cocina como la encimera, muebles de cocina y pavimento.

Hay una gran variedad de modelos con acabado brillo o mate, con formato pequeño o XXL. El material más utilizado es la baldosa porcelanica por su dureza, resistencia a las mancha y sencilla de limpieza.

Azulejos de diversas formas geométricas

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 3
Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 13

Este año destacan los modelos rectangulares frente a los azulejos cuadrados convencionales. Este tipo de formato permite generar un efecto de amplitud visual. Se asemeja a los ladrillos de las paredes dándole un toque rustico a la decoración de la cocina.

Los azulejos tipo metro que se utilizaron para revestir las paredes del mero de Nueva York y Londres a principios del siglo XX siguen estando de moda.

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 4
Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 14

Los azulejos rectangulares con forma de colocación creativa como la junta cruzada llenaran de creatividad y originalidad la cocina.

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 5
Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 15

Las formas geométricas son tendencia en los azulejos para cocinas sobre todo los hexagonales porque crear dinamismo y movimiento. Colocar una combinación de azulejos hexagonales de diferentes tonos en el salpicadero dará estilo y personalidad a la cocina.

Azulejos en color verde

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 6
Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 16

Los azulejos para cocinas en color verde son tendencia en 2023. Este color asociado a la naturaleza da un toque de frescura y serenidad a la decoración. Puede elegir entre una amplia gama cromática, desde tonos más suaves hasta colores más vibrantes y llenos de energía.

Es un color que transmite calma, paz y serenidad. Es el color de la salud y bienestar y en la cocina hace que elijamos comidas saludables. Si tu cocina es pequeña opta por tonalidades claras, ya que ayuda potenciar la luz natural y hace que el espacio parezca más amplio. Es un fresco y natural que dará un toque de vida y alegría.

También te puede interesar:
Jardines para niños

Azulejos para cocinas imitación mármol

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 7
Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 17

Los azulejos para cocinas imitación mármol dan un toque de elegancia y distinción. El mármol es material atemporal que nunca pasa de moda. Este tipo de azulejos tiene el atractivo del mármol pero con los beneficios de los azulejos. Existe una amplia variedad de modelos que imitan diferentes tipos de mármol.

Los azulejos porcelanicos imitación mármol son versátiles (se pueden utilizar en un sinfín de lugares y superficies, siendo los más populares cocinas y baños. Son resistentes, duraderos, impermeables, de fácil limpieza y mantenimiento.

Azulejos efecto madera

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 8
Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 18

Gracias al avance de la tecnológica se puede reproducir la textura de la madera en los azulejos. Una de las ventajas de utilizar azulejos para cocinas efecto madera es la calidez que transmiten pero con todas las ventajas del gres porcelánico. Son duraderos, resistente al fuego, rayas y arañazos e impermeables, su limpieza y mantenimiento es sencilla.

Azulejos en color negro

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 9
Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 19

Si quieres darle un toque elegante sofisticado y moderno apuesta por los azulejos para cocinas en este color. Al ser un color que absorbe la luz es recomendable combinar los azulejos negros con muebles y encimera en tonos claros para ganar luminosidad.

El color negro, junto al gris y blanco son los colores neutros (ni fríos ni cálidos) y pueden combinar perfectamente con cualquier color. El negro es uno de los colores más sofisticados, elegantes y sobrios. Otra de las ventajas de este color es que potencia cualquier detalle de la cocina.

Azulejos con motivos florales

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 10
Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 20

Una de las últimas tendencias en azulejos para cocinas son los motivos florales para aportar frescura y originalidad. Permite crear fondos escenográficos dando dinamismo a las paredes de las cocinas. Se pueden convertir en vergeles, jardines botánicos, junglas, bosques, transmitiendo la frescura de la naturaleza gracias a los azulejos de motivos florales.

¿Qué te han parecido las últimas tendencias de azulejos para cocinas? Puedes aplicar estas ideas si vas a reformar la cocina o si vas a estrenar casa y le quieres dar un aire a tu gusto.

Últimos artículos

Scroll al inicio