Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023

decorar la cocina con estantes abiertos

La tendencia en auge, aunque no es nueva, es tener los estantes de la cocina a la vista, abiertos, expuestos. Una forma de poder trabajar mejor en la cocina, claro que sí, con todo solo para tomarlo. Pero que también te permite lucir esas piezas adorables que has elegido para cocinar y servir. Y por supuesto, para presumir una cocina “trendy” que se ve fantástica.

Estantes abiertos que decoran la cocina

Durante mucho tiempo, hemos visto nuestras cocinas prácticamente vacías, sin nada a la vista. Los armarios que se han utilizado por siempre, conteniendo todo lo que necesitamos usar. Claro que es una idea genial a la que nos hemos acostumbrado. Y que adictas al orden hemos disfrutado mucho. Pero contra lo que se pueda pensar, también tener todo fuera de los armarios. Sumarse a la moda de exponer tus piezas, y agregarlas a la decoración, se ve fantástico. Y es funcional…ya lo notarás por ti misma.

Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023 1
Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023 6

Recurriendo a los estantes, que no dejan de triunfar en la decoración del hogar, podemos armar un espacio de revista. Tal como se ve en estas imágenes, tus coloridas ollas, platos, tazas, vasos y hasta las copas, se ven bien. Nota en las imágenes también, como se agregan detalles decorativos…lo que crea un ambiente muy original y atractivo. Sobre todo, lleno de colorido, si te gustan los utensilios, cristalería y demás en colores maravillosos. Tu cocina puede tener todo allí justo donde lo necesitas, sin que por eso se vea desordenada. Y tampoco, falta de atractivo, todo lo contrario.

Llena los estantes de tus mejores utensilios y conforma una decoración inspirada en estas ideas. Pero con el toque de tu gusto personal y originalidad. El resultado te va a encantar, le encantará todos en casa.

El gusto por una cocina llena de estantes abiertos

Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023 2
Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023 7

La tendencia no es nueva, pero estos últimos meses se hace notar más. Y se debe a que están más de moda que nunca los utensilios y objetos, así como electrodomésticos llenos de colorido. Pero también los detalles para la cocina artesanales. Y esos son elementos que queremos tener a la vista. Fusionarlos con la decoración y presumir de ellos, por qué no.

Si te gustan los colores vibrantes, lo mismo si te gusta conformar entornos monocromáticos, puedes aprovechar esta tendencia. Tus utensilios, electrodomésticos y hasta los textiles y otros detalles pueden convertirse en objetos de exhibición. Además de servirte para cocinar y servir.  Aunque sean detalles comunes como la tetera o quizá una bandeja común, tú puedes convertirlos en algo muy atractivo y con un toque personal.

También te puede interesar:
Estudiar y jugar: la decoración más divertida

Ideas que inspiran para renovar la cocina

Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023 3
Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023 8

Quizá no te provoque tener todo a la vista, pero tendrás piezas en la cocina que quieres lucir. Es cierto que mantener el orden de la cocina y la limpieza puede ser arduo. Pero parte del atractivo de la decoración es precisamente, que la cocina y cualquier ambiente luzca perfecto. Todo esto requiere organización, saber qué colocar y dónde. Pero también dedicarle tiempo a organizar todo para que se vea bien.

El llevar un hogar no requiere grandes esfuerzos ni especiales conocimientos, todo está en, insistimos, organizarse. Si ver los estantes desnudos y llenos de detalles te parece poco práctico, comprobarás que no es así. Puedes realizar la limpieza de los mismos sin alterar tus rutinas, como solías hacerlo cuando llenabas los armarios. Y si no te apetece una cocina con todo lo expuesto…pero te gusta esta tendencia, también puedes adaptarla. Elige una esquina que necesite ser embellecida en tu cocina, para colocar un estante con piezas decorativas, un macetero, y esos utensilios que tanto te gustan.

Una encantadora estética que no es nueva

Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023 4
Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023 9

Como hemos dicho antes, la tendencia no es nueva, la hemos visto triunfar en las propuestas de grandes decoradores. Pero no son tan nuevas, desde siempre se han utilizado estantes abiertos para las cocinas. Así que si haces memoria en las cocinas tradicionales “de toda la vida” hay estantes abiertos llenos de ollas, sartenes y más. Y se veían quizá no tan atractivas como estas, pero lo eran, sí.

Y son prácticas con una estética que se ve muy favorecida. Nos permite colocar una bonita vajilla. Quizá guardar los alimentos en contenedores de diseños coloridos. Los hay en mil opciones llenas de detalles atractivos. Esos estantes abiertos sirven ¡para todo! Hasta para colocar tus libros de recetas. ¿Te animas a crear una “galería” en tu cocina…con las tazas o las copas de cristal…quizá los platos y mucho más. Se verá fantástica, y solo requiere un poco de tiempo organizarla…y desde luego mantenerla. Ya sabes lo que dicen, hay que dedicarle tiempo a la belleza…también a la decoración de tu cocina.

Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023 5
Los estantes abiertos también harán lucir espectacular tu cocina este 2023 10

La cocina es un espacio especial del hogar…donde se preparan los alimentos para consentir a la familia…donde nos reunimos para comer…para charlar…y puede y debe lucir tan acogedor y atractivo como cualquier otro rincón del hogar.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio