El minimalismo es un estilo artístico que surge a finales de la década de los años 60 en la cuidad de Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más reconocidos importantes de este siglo.

El estilo de decoración minimalista está caracterizado por su sencillez y  orden por el protagonismo que adquieren la simplicidad de sus formas.

Predomina el color blanco tanto en el interior como el exterior, la fachada es una de las partes más importantes de las casas minimalistas  y tiene que tener una estética depurada para lograr el equilibrio perfecto.

A continuación os mostramos 5 ejemplos de casas de decoración minimalista.

 

Ejemplo 1 de casas de decoración minimalista

Esta casa de estilo minimalista se encuentra en Perú, está situada cerca de un campo de golf y tiene vistas al mar. ¿Os imagináis que os despertáis y lo primero que veis por la ventana es una vista a un campo verde, el océano y la piscina de tu jardín? Es una maravilla.

Podéis observar que destacan las líneas depuradas y la geometría precisa de su diseño esbelto.

 

Fuente: http://leibal.com/
Fuente: http://leibal.com/

Ejemplo 2 de casas de decoración minimalista

La decoración minimalista entre otras cosas se caracteriza  por la eliminación de los elementos sobrantes y la ausencia de ornamentos, por lo que se rinde  culto a lo sencillo y necesario, como podéis observar en la imagen.

Fuente: archdaily.com
Fuente: archdaily.com

 

Ejemplo 3 de casas de decoración minimalista

Como podéis ver en esta casa, en las casas minimalistas se suelen incluir grandes ventanales para que entre la luz solar directamente,  y así el paisaje en el que se encuentre la casa será un elemento más de la decoración.

Fuente: decoist.com
Fuente: decoist.com

 

Ejemplo 4 de casas de decoración minimalista

Los materiales de construcción de la casa suelen ser de cemento liso, piedras poco manipuladas y alambre de acero, pero también es común incluir elementos de madera, y sobre todo si la casa está integrada en la naturaleza, como podemos observar en esta imagen.

Fuente:
Fuente:

Ejemplo 5 de casas de decoración minimalista

Si queremos que el espacio tenga armonía visual, se deberán de complementar los elementos que integran las partes, como un conjunto en perfecta combinación y equilibrio, y así todo formará parte de una unidad.

Fuente: milleniondesign.com
Fuente: milleniondesign.com

 

 

 

 

¿Quién no querría vivir en una casa minimalista diseñada como alguna de éstas?

  • Graciela arce

    me gustaría me orientarán para la construcción de un baño para personas discapacitadas o de la tercera edad

  • Quien no querría vivir en una casa de estas !!! Preciosas

  • Yo quiero la piscina

  • Silvia Laca

    Muy lindas casas , sobre todo la segunda !

  • Una asi y no quiero mas jaja