La cocina es sin duda uno de los espacios dónde más tiempo se pasa, sobre todo para aquellas personas que se dedican a cocinar para toda su familia. Existen muchos modelos y estilos de cocina y dependerá de tu estilo de vida y de tu personalidad que te decantes por una o por otra.

Indudablemente existe un estilo para la decoración de la cocina que la llenará de elegancia y glamour, me refiero al estilo retro, un estilo que recoge el pasado en el más actualizado presente. ¿Parece difícil verdad? Pues realmente no lo es tanto, únicamente tendrás que tener algunos detalles en cuenta y pensar en algunas ideas para conseguir una cocina retro elegante y práctica.

El primer detalle que no se te debe escapar es que en todos los estilos retro se deben recuperar objetos y modelos de muebles antiguos para darle de nuevo una larga vida. Por ejemplo puedes ir a una tienda de antigüedades y comprar un viejo armario de cocina, restaurarlo ¡y listo para decorar en tu cocina y darle un buen uso!  Además también puedes basarte en cómo eran las cocinas familiares de hace medio siglo dónde la madera era la protagonista.

cocina retro

¿Has pensado en las neveras para una buena cocina retro? Hay modelos de neveras retro que son una auténtica preciosidad y que nada tienen que envidiarles a las actuales y modernas neveras. ¡Hazte con una porque te sorprenderá el glamour que aportará a tu cocina!

Una idea de cocina retro y que además queda estupendamente es decorar la cocina como si fuera una cafetería de los años 50. Actualmente existen establecimientos de este tipo como las cafeterías Tommy Mel’s que al entrar te hacen retroceder más de medio siglo, ¿por qué no llevar este tipo de decoración a tu cocina? Por ejemplo añadiendo una barra, taburetes metálicos coloridos con unos suelos de baldosas blancas y negras.

¿Qué te parecería tener una cocina retro que siguiera de este estilo?

Fotografía: blog.primeriti.es