La decoración contemporánea nos encanta. Revisar algunas de sus claves es la mejor manera de modernizar los espacios de nuestra casa. Así que si estás cansado de ver tu dormitorio siempre igual, echa un vistazo a estos 5 elementos de los que te hablamos hoy. Hacerte con ellos o reinterpretarlos a tu estilo será una forma genial de actualizar tu dormitorio.

actualizar tu dormitorio boca do lobo cojines
Fuente: Boca do Lobo

Pensar en el espacio más íntimo de nuestra casa es pensar en el dormitorio. Es nuestro refugio, el lugar donde nos relajamos, donde descansamos y tomamos fuerzas para afrontar los muchos retos que nos depara la vida cotidiana. Pero eso no quiere decir que tenga que ser un espacio estático, sino que puede cambiar cada cierto tiempo en función de nuestros gustos, de nuestras necesidades o, incluso, de nuestros estados de ánimo. Así que si te sientes moderno y actual, aquí tienes algunas claves geniales para actualizar tu dormitorio.

actualizar tu dormitorio hm cojines
Fuente: H&M Home

Que el dormitorio tiene que ser un espacio de confort, es algo indiscutible. Ha de estar pensado para nuestro propio relax y diseñado para sentirnos plenamente a gusto. Pero también puede ser un escenario contemporáneo, donde se reflejen las tendencias decorativas que más te gustan.

Y eso se consigue actualizando de vez en cuando algunos elementos como los que te contamos a continuación. Sigue leyendo y descubre cómo darle a tu dormitorio un plus de modernidad.

1. Una alfombra mullida. La primera clave para actualizar tu dormitorio

actualizar tu dormitorio maisons alfombra
Fuente: Maisons du Monde

¿A quién le gusta levantarse de la cama una gélida mañana de invierno y dar con los pies en el frío suelo? A nadie, ¡seguro! Pues bien, hay muchísimas y muy elegantes formas de evitarlo que se basan en una premisa: hazte con una alfombra suave, mullida y gustosa que te reciba por las mañanas. Será una forma diferente y mejor de empezar el día.

Y ahí si que no tienes excusa: no puedes alegar que no te gustan mucho las alfombras, porque la variedad es tan extensa que sería imposible no encontrar un modelo que te encante. Puedes optar por una alfombra lisa y de pelo largo, o por un diseño estampado, más o menos moderno o clásico, según la decoración del resto del dormitorio. O por una alfombra de piel de vaca, tan en boga en estos momentos. ¿El secreto para acertar? Que te guste, mira qué fácil.

A mí me encantan las lisas y también las decoradas con motivos geométricos. Busca un diseño que se adapte a los muebles del dormitorio.

2. Una butaca para tu rincón de lectura

actualizar tu dormitorio car mobel butaca
Fuente: Car Möbel

De lectura… o de lo que tu quieras. Lo importante es contar con un rincón solamente tuyo, donde puedas hacer eso que te gusta y para lo que nunca sacas tiempo libre. Así que es hora de cambiar las cosas. Busca una butaca muy cómoda, reserva un tiempo para ti y dedícate a disfrutar, a leer, a tejer ganchillo o a escuchar música.

En cuanto a la butaca, no hace falta que sea muy grande. Elige un modelo de orejas, si te gustan los ambientes clásicos, o una butaca de diseño. Tú decides.

3. Cojines y almohadones. ¡Renuévalos!

actualizar tu dormitorio maisons cojines
Fuente: Maisons du Monde

Renovar los almohadones de la cama puede cambiar toda la habitación, dando al espacio un efecto diferente. No hace falta renovar por completo todos los textiles del dormitorio. Bastará con que lo modernices cambiando los cojines.

¿Cuántos necesitas? ¿Uno solamente? ¿Varios? Todo depende del tamaño de la cama y del propio dormitorio. Unos cuantos cojines le darán a la cama un aspecto más acogedor, aunque si te pasas en el número el efecto puede ser demasiado recargado.

4. Un mueble auxiliar para poner tus cosas

actualizar tu dormitorio boca do lobo estanteria
Fuente: Boca do Lobo

Sí, ya sé que los dormitorios de las casas de hoy (al menos las de la mayoría de la gente) no hacen gala de ser muy amplios. De hecho, les suelen faltar algunos metros cuadrados para ser como de verdad nos gustaría. Pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza.

Con un pequeño rincón basta para poner una estantería estrecha o un pequeño mueble auxiliar en el que tener a la vista las cosas que más nos gustan. El libro que estamos leyendo, ese objeto especial que nos trajimos del último viaje o una foto enmarcada que nos hace sonreír y recordar. En fin, las cosas que hacen que nos sintamos más a gusto en un espacio.

5. Mesillas iguales para buscar la simetría

actualizar tu dormitorio bocado lobo simetria
Fuente: Boca do Lobo

Es un recurso que nunca falla y que más de una vez nos hemos saltado a la torera (al menos yo). El caso es que buscar la simetría es un truco infalible para actualizar tu dormitorio y dotarlo de modernidad al instante.

Por eso, si estás pensando en cambiar las mesillas de noche, busca dos iguales y pon una a cada lado de la cama. Hazte también con dos lamparitas idénticas y el equilibrio está asegurado.

¿Qué te han parecido estas claves para modernizar el ambiente de tu dormitorio? ¿A qué son fáciles de poner en práctica?