Si queréis que los espacios de vuestro hogar sean luminosos, no solamente basta con una intensa iluminación artificial. Una buena iluminación solar puede cambiar por completo un espacio, transformándolo de un lugar apagado, oscuro y sombrío a uno que realmente cobre vida, que desprenda vitalismo y que resalte la decoración de una forma más atractiva.
Incluso está demostrado que una buena iluminación solar mejora el estado de ánimo de las personas y hace que éstas estén más optimistas y felices durante todo el día. Brindad a vuestro hogar de una sensación de jovialidad siguiendo las 5 ideas para decorar ¡aprovechando la luz solar!

Deja espacios abiertos
Mucha gente opta por incluir una zona tipo loft, en la que todas las zonas están integradas visualmente en un mismo espacio. Además de estar muy de moda, es una manera original de aprovechar la iluminación natural, y además ayuda a crear una mayor sensación de amplitud.
Agrega más espejos
Los espejos no solamente actúan como elementos decorativos, sino que son uno de nuestros mejores aliados a la hora de aprovechar la iluminación natural. Contribuyen a crear espacios más luminosos, ya que cuando la luz solar incide en ellos, la reflejan hacia otras partes de las habitaciones, así que colócalos en lugares estratégicos para que aprovechen los rayos.
Incluye ventanas de gran tamaño
Como todos sabéis, La luz solar entra desde el exterior, normalmente por las ventanas, por lo que si queremos que entre una mayor cantidad de luz en nuestros espacios, tendremos que incluir ventanas de gran tamaño que dejen pasar los rayos solares con mayor fuerza e intensidad, proporcionando así aún más energía a los ambientes.
Pinta paredes en blanco
Si pintáis algunas paredes de vuestro hogar de color blanco, la intensidad de los rayos solares incidirá sobre las superficies blancas, y reflejará los rayos solares por todo el espacio, creando además una mayor sensación de amplitud y de espacios despejados.
Cambio de cortinas
Para para provocar que haya una mayor iluminación solar en los espacios de nuestro hogar, una opción ideal que podemos hacer es hacer un cambio de cortinas, quitando las de grandes tejidos poniéndolas de telas más finas que dejen pasar mejor la luz.
¿Qué os parecen éstas ideas? ¿Las llevaréis a la práctica?