Decorar con tulipas es fácil, puedes sacarles un enorme partido y así no tendrás que tirarlas. Si tienes una lámpara que no te funciona, puedes aprovechar algunas o todas sus piezas para crear proyectos decorativos diferentes ¿Qué te parece?

Seguro que con un poco de imaginación sabrás qué hacer y cómo decorar con tulipas de lámparas que se han estropeado. De hecho algunas de ellas son tan bonitas que es una lástima deshacerse de ellas. Por ello quiero proponerte cinco estupendas ideas, para realizar algo bonito con ellas ¿Te animas?

tulipa
Fuente: Sharon

5 Ideas para decorar con tulipas de lámparas

1. Cuencos variados. Si la tulipa no es muy grande, puedes utilizarlas como cuencos. Para ello tendrás que tapar uno de los huecos. Normalmente se tapa el hueco más pequeño, así a tulipa se abre como si fuera una especie de flor. La base tendrás que fijarla, así que dependiendo del material que vayas a poner necesitarás un tipo de pegamento u otro. La silicona suele ir bastante bien. Estos cuencos puedes utilizarlos para meter diferentes cosas.

2. Portavelas. Dependiendo del material de las tulipas (si es cristal, plástico, tela) puedes crear preciosos portavelas o embellecedores de las mismas. Puedes poner la vela en el centro, sujeta en alguna base. También puedes tapar uno de los lados de la tulipa y luego fijar la vela en el centro. Estarás dando más protagonismo a la iluminación y quedará preciosa.

3. Campanas decorativas. Es una idea hacer de la tulipa una campana. Ponla boca a bajo y luego añade un cascabel o algo para que caiga justo en el centro. El cascabel u otra cosa que pongas, deberá estar bien enganchado y colgando por dentro. Luego con una cuerda o incluso una cadena, suspende la tulipa. Si quieres puedes añadir un cordel, para que suene. Si la tulipa es de vidrio, deberás tener cuidado de no poner algo que la rompa.

4. Guirnalda. Si la tulipa es de tela y no pesa, puedes hacer una guirnalda con ella. Añade más tulipas que no te hagan falta o bien otros objetos que quieras reciclar. Ata con una cuerda y luego decora una pared, una ventana o lo que quieras. Si es de tela también podrás pintarla o coser algo en su superficie.

5. Maceta. Puedes utilizar una tulipa como maceta, tapando la base y llenándola de tierra fértil. Pero también puedes utilizarla como embellecedor exterior de una maceta más pequeña. No quedará nada mal… eso sí, todo dependerá de la forma y el material del que esté hecho la tulipa.

¿Qué más ideas puedes aportar para decorar con lámparas? ¿Qué te parecen estas ideas?