Si tienes niños en casa, seguro que sabes lo difícil y agotador que puede llegar a ser mantener orden en la habitación de los niños. Juguetes, cuadernos, lápices de colores, ropa, zapatos… ¡un desorden continuo!

Si estás cansada de ver como el desorden reina en la habitación de tu hijo/a, acontinuación puedes ver algunas ideas que te ayudarán a mantener ordenada (o al menos un poco más ordenada) la habitación infantil:

Son demasiados los juguetes y objetos que un niño posee, es por eso que el espacio de almacenaje es imprescindible en una habitación infantil. Si cuentas con un buen espacio de almacenaje, todo será mucho más fácil. Es por ello que las 5 ideas que a continuación puedes ver van enfocadas precisamente a gestionar el espacio con el fin de obtener mayores puntos de almacenaje.

habitación infantil
BHG

 

  1. Si la estructura de la cama te lo permite, aprovecha el espacio que hay debajo de la cama. Se trata de un espacio ideal para guardar todo tipo de objetos: ropa, zapatos, juguetes…
    Si colocas debajo de la cama grandes cajones con ruedas, aprovecharás mucho mejoor el espacio y será mucho más cómodo.
  2. Los baules siempre son una buena opción en una habitación infantil. Busca un baúl adecuado para la habitación de tu hijo/a y será el lugar perfecto para guardar los juguetes y objetos de mayor tamaño.
  3. Aprovecha el espacio vertical… Las baldas son un recurso fácil, económico y decorativo. Y, si colocas en ellas cestas, aprovecharás mejor el espacio que ofrecen.
  4. A la hora de seleccionar los muebles para este tipo de habitaciones, apuesta siempre por muebles con gaveteros y puertas con gran capacidad de almacenaje.
  5. Si se trata de una habitación pequeña, puedes aprovechar el espacio del cabecero de la cama… En el mercado encontrarás infinidad de cabeceros con espacio de almacenaje o estilo repisa. Aunque, si eres ingeniosa con cualquier mueble o repisa puedes hacerle tú misma un cabecero.