Con la llegada del buen tiempo es el momento ideal para renovar la terraza. Convertirla en un oasis donde relajarse y disfrutar de maravillosas veladas al aire libre, no es una tarea complicada. Solo tienes que seguir alguna ideas que a continuación te mostramos.

Distribución de la terraza según el espacio disponible

Terraza - distribución
Fuente: pinterest

Para conseguir un auténtico oasis necesitar una serie de factores. Una hermosa decoración a base de plantas, muebles funcionales y una protección visual para tener intimidad y evitar las miradas indiscretas.

Terraza - zona chill out
Fuente: espacio deco

Si no cuentas con mucho espacio en la terraza, tendrás que distribuir el espacio según el uso que le vas a dar. Lo más habitual es zonificar en dos ambientes: zona de comedor para el verano y un espacio «Chill Out» para el relax.

Fuente: pinterest

Poder disfrutar de momentos de relax como la lectura de un buen libro, una agradable siesta en una cama balinesa es todo un placer. Puedes conseguirla por muy poca inversión utilizando palets para la estructura. Como base necesitarás un mullida colchoneta y la puedes adornar con bonitos cojines y complementos como lámparas, cortinas, plantas…

Tal vez te interese leer:
Cómo crear una zona para comer en la terraza y disfrutarla cada día.

Escoge los muebles de exterior adecuados para tu terraza

Fuente: el mueble

A la hora de elegir los muebles para la terraza busca modelos que sean funcionales y que no requieran mucho mantenimiento. Tendrán que soportar bien la intemperie, el sol, la lluvia… Casi todo el mobiliario de exterior se limpia con agua y jabón. Después hay que aplicarles algunos tratamientos específicos para que duren mucho tiempo en buen estado.

También te puede interesar:  El encanto de vivir en caravanas decoradas muy chic
Fuente: pinterest

Una solución es recurrir a la madera tecnológica o sintética con un acabado natural. Este material es muy resistente a la condiciones climáticas adversas, es duradero y aguanta bien uso intensivo y continuado. Es totalmente reciclable ya que se obtiene de polímeros y cáscara de arroz, por lo que se contribuye al cuidado y protección del medio ambiente. Es una manera de contribuir para evitar la deforestación de los bosques.

Fuente: pinterest

Los muebles de exterior de fibras sintéticas o de resina son recomendables por su gran resistencia a los cambios climáticos y por su durabilidad. Los modelos de bambú, ratán, etc., son ligeros pero pueden acumular polvo. Para limpiarlos utiliza un aspirador y lávalos con agua salada.

Una forma eficaz para eliminar manchas es aplicar alcohol y vinagre blanco caliente. Si no se van las manchas insiste con una mezcla de bicarbonato y vinagre, aplícala frotando suavemente.

Para limpiar las lonetas necesitarás un paño humedecido en agua y amoniaco y aplicarlo del borde al centro. Para eliminar las manchas de las colchonetas y de los cojines, quítales las fundas y lávalas inmediatamente para que no quede rastro.

Cómo restaurar los muebles de forja


Fuente: pinterest

El mobiliario de exterior de hierro forjado se deterioran con el tiempo, tienden a oxidarse y la pintura se levanta. Para evitarlo hay que aplicarles una capa de pintura o de barniz antioxidante cada 2 o 3 años.

Para restaurar muebles de hierro deberás limpiarlos a fondo. Después los colocas boca abajo y les das una capa de imprimación. Cuando se hay secado puede pintarlos a pistola o brocha. Empieza por la parte interior y a continuación con la exterior.

Fuente: cottonhouse

Para eliminar las manchas de óxido necesitarás un lija especial o un cepillo de alambre. Después de lavar y secar el mueble aplícale un producto antioxidante.

También te puede interesar:  Rosa y Azul. Colores para decorar

Trucos para aprovechar el espacio en las terrazas pequeñas

Fuente: pinterest

Una manera de ganar espacio es sustituir el sofá o sillones, etc., por un banco volado. Esta solución contribuirá a que la terraza parezca más amplia. Para darle mayor continuidad visual reviste la pared con la misma madera.

Fuente: pinterest

Aunque tu terraza sea pequeña no por eso debes de prescindir de una decoración que invite al relax. Lo puedes conseguir con cojines y colchonetas mullidas y tejidos en tonos alegres, frescos y luminosos.

Fuente: pinterest

Apuesta por la madera de Ipe tanto para el pavimento como para el mobiliario de la terraza, ya que es un material muy resistente a la intemperie.

Fuente: pinterest

Combina plantas de diferentes alturas y tonalidades, conseguirás que la terraza parezca más amplia. Sin embargo deberás dejar espacio suficiente para tener las zonas de paso despejadas.

¡Llena la terraza de plantas y flores de exterior!

Fuente: razysrv.host

Las flores y plantas ofrecen muchas posibilidades para convertir tu terraza en un oasis de paz y tranquilidad. Podrás escoger entre una gran variedad de especies pero teniendo cuenta varios factores: la orientación y el espacio disponible.

Fuente: pinterest

Para darle vida a la terraza puedes diseñar un encantador rincón con hermosas plantas colocadas sobre soportes de madera pintados en color blanco.

Fuente: bebes y mas

Crear tu propio huerto urbano en tu terraza, cultivando hortalizas y verduras libres de pesticidas ni abonos químicos. Ver cómo crecen y se desarrollan te proporcionará una gran satisfacción. Es una actividad perfecta para compartirla con tus hijos y vivir momentos inolvidables.

Puede interesarte leer:
Cómo crear un huerto en casa con hierbas aromáticas y otras plantas.

¿Qué te han parecido estas ideas para convertir tu terraza en un auténtico oasis de paz y tranquilidad?