La piel de limón se puede utilizar para muchísimas cosas. Entre ellas destaco el aroma, ya que deja un ambiente con olor a cítrico delicioso. Con un poco de imaginación lograrás hacer estupendas cosas con la cáscara de este fruto ¿qué te parece?

La piel de limón puede ser utilizada para decorar, también para realizar una estupenda limpieza e incluso en el campo de la cosmética. Puedes crear esencias de limón caseras para añadir unas gotas en tu piel. Pero además te dejo cinco estupendas ideas para utilizar esta parte del cítrico.

limon como remedio casero
Fuente: Moyan Brenn

Como te cuento, son muchos los beneficios del limón y su cáscara por lo que debería de ser una fruta que siempre tengamos en casa. En este vídeo puedes ver algunos de sus beneficios y aplicaciones:

Decorar velas con cáscara de limón

Puedes usar la piel en forma de tiras o como quieras, para decorar velas. La verdad es que da un toque completamente fresco a tus espacios. ¡Además la cáscara dará aroma!

Las opciones son varias. Una de ellas es partir el limón a la mitad y exprimir el limón que podrás utilizar como zumo, para hacer limonada o cualquier receta que se te ocurra. Luego, para aprovechar la cáscara podremos dejarla secar al sol para luego usar como portavelas de pequeñas velas, o incluso para hacer nuestras propias velas vertiendo sobre el medio limón la cera líquida. 

También puedes utilizar las cáscaras de limón cortadas en trozos o tiras de tal modo que tras secarlas las mezcles con cera caliente y líquida para luego poner en moldes. Verás como la vela huele a un refrescante aroma de limón.

Manualidades: velas de limón sobre limón

Por si tienes dudas sobre cómo se hace, aquí os dejo una video – tutorial muy entreteniendo con el paso a paso ¡Verás que fácil resulta!

Secar la cáscara para centos de mesa

Es una gran idea secar la piel. Puedes contarla en rodajas, en círculos o como quieras. Lo puedes hacer en el microondas o al sol. Además, el resultado puede servirte para realizar pendientes, colgantes, centros de mesa y mucho más.

centro de mesa cítrico
Fuente: Daily Squeeze

Compost casero de limón

La cáscara de limón puedes echarla a tu compost casero obteniendo un abono estupendo y orgánico. ¡Perfecto para que tus flores crezcan como nunca!

teteras con plantas

Desincrustante y desengrasante

El limón es un potente desincrustante y desengrasante. Así que es ideal para la limpieza e incluso para ciertos tipos de suelos. Se puede mezclar con otros productos para que den aún mejor resultado. Por ejemplo puedes mezclarlo con agua y lejía para los suelos donde además de limpiar dejará un buen olor.

productos ecologicos caseros para la limpieza

En este vídeo puedes ver otras ideas para reutilizar el limón para temas de limpieza ecológica:

Crear flores

Si cortas la cáscara más finas y las enrollas sobre sí mismas, se crean flores estupendas. Además del aroma que desprenden, es un espectáculo de color. Puedes hacer tantas como quieras y utilizar para centros de mesa o decorar tartas.

En este vídeo – tutorial puedes ver paso a paso como hacer flores con cáscaras de cítricos como el limón o la naranja. 

Como ves, decorar con la cáscara de limón no es nada complicado. Como he comentado al principio, hay muchas formas más de utilizarla, por ejemplo en algunos platos o postres estupendos ¡pero siempre es importante aprovechar toda esta fruta, tanto el gajo como la piel!

En el blog de Decoración 2.0. tenemos muchos otros trucos para utilizar limón en el hogar que puedes leer aquí:

¿Qué otras cosas se te ocurren que podemos hacer con limones y sus cáscaras? ¿Has utilizado alguna vez la cáscara para realizar algunas de las ideas propuestas o otras? ¡No dudes en compartirlas con nosotros!