Hacer un photocal para decorar una fiesta es una gran solución para que tus invitados se sientan ¡como celebrities! Si tienes un evento entre manos, prueba a habilitar una zona con un fondo hecho por ti mismo.

photocall de cartón
Fuente: affinity

¿Qué te parece decorar una fiesta añadiendo un llamativo photocall? Este “momento foto”, cada vez es más visto en eventos como fiestas de 15 años, en cumpleaños de niños o incluso en bodas. Puedes hacer uno tu mismo, con materiales que tengas en casa. Pero antes, piensa en la ubicación. Una buena idea es ponerlo a la entrada de la celebración, así tus invitados se realizarán una fotografía al entrar y otra al salir. Esta zona la pueden utilizar cuando quieran. Además, si consigues que se disfracen tus amigos ¡saldrán unas fotografías para recordar toda la vida!

Photocall estilo vintage

mujer con fondo rosa
Fuente: dualdflipflop

Este estilo de decoración ¡me encanta! Si a ti también te gusta, no te reprimas y fabrica un photocall al más puro estilo vintage. Para ello, pienso que es una buena idea coger un trozo de cartón liso y grande. El objetivo es crear un fondo hermoso y sencillo con uno o varios colores claros. Para hacer esto, se puede optar por forrar el cartón utilizando tela o bien pintarlo.

El fondo queda bonito en un color rosa degradado; aunque dará un toque muy hermoso si lleva un bonito patrón floral combinando tonalidad o color. La verdad, es que los colores rosas y blancos quedarán preciosos combinados. Asienta en el suelo tu photocall en vertical u horizontal. Una vez que lo hayas acabado ¡listo para hacer fotos a tus invitados!

Photocall de arte y estilo urbano

fondo con graffiti
Fuente: Valeria C★Preisler

¿Te gustan los graffitis? ¿Te gusta el estilo urbano? Este photocall, me encanta para decorar un evento donde haya adolescentes. Es un punto y aparte, en cuestión de fondos. Pienso que esta idea, es estupenda para aplicar ese arte que llevas dentro ¡no te reprimas!

Busca una pared en la que no te importe realizar un graffiti o un cartón grande y liso, donde puedas pintar tranquilamente. Procura hacer esto en un lugar bien ventilado. Si piensas fabricarlo en cartón, saca éste fuera de casa. Pero si lo haces en una pared, abre puertas y ventanas, ya que los gases no son buenos respirarlos y, en interior, se concentran más. La idea es crear algo que quieras, tu firma, la firma de varios amigos u otro diseño que te guste.

Si no tienes idea de cómo utilizar el spray, te recomiendo acudir a algún amigo al que le encante el arte del graffiti y le apetezca ayudarte. Antes de pintar practica y piensa en un diseño haciendo un primer boceto. Una vez acabado, deja que seque. Para acabar, puedes aderezar tu photocall con algunos complementos urbanos como la escalera que se ve en la imagen.

Por último, te recomiendo que comiences a fabricar tu fondo de estilo urbano días antes de la fiesta. De esta forma no olerá a pintura cuando llegue el momento de festejar. ¿Qué te parece?

Este tutorial en vídeo de cómo hacer un graffiti también puede servirte de ayuda:

Photocall con tu bichito preferido

mujer de rojo
Fuente: Hector Torres

Esta idea, es muy sencilla de llevar a cabo y puede quedar tan sexi como puedes ver en la foto. También pienso que es la opción más sencilla y rápida a la hora de crear un bonito fondo para sacar fotos. En este caso han escogido la mariquita como principal protagonista. Como ves, cada una de ellas ha sido distribuida por la pared. Luego solo has de quitar los adornos que pongas ¡y la pared quedará como nueva! Una idea estupenda, sería escoger una ropa que comparta los colores de tu bichito preferido para conseguir fotografías tan originales como esta.

Photocall de aventuras “sólo para Súperheroes”

photocall de niños
Fuente: Anders Ruff Custom

Escoger una temática para decorar la fiesta resulta fundamental para que todo vaya acorde. Si por ejemplo, re inspiras en los superhéroes puede convertirse en una llamativa y divertida idea para aderezar la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a y los amigos. Incluso los adultos, pueden participar y disfrazarse. ¿No es simpático? Coge un antifaz, algunas espadas y un buen pedazo de imaginación.

Con una capa y algunos complementos (antifaces y carteles de material reciclable), estaréis perfectos para las fotos. ¿Les encantan los superheroes a tus hijos? Crea un fondo con rotuladores, cartulinas y cartones. El fondo quedará genial si lo haces a base de puntos de colores. De esta manera pareceréis viñetas de cómic. Además, es una buena idea añadir el escudo de sus personajes favoritos (Batman, Súperman o cualquier otro) Como idea final, para que las fotografías estén de lo más graciosas, puedes fabricar en cartón, a modo de complemento, algunos bocadillos de cómic como los que ves en la imagen.

Photocall vegetal para fiestas en el exterior

La mirada de los novios en su boda
Fuente: Ryan Polei

Una de las ideas más económicas que puedes encontrar es aprovechar tu entorno. En este caso, para esta boda en el exterior se ha escogido un fondo de tipo vegetal. Es completamente verde y se distinguen bien las hojas para dotarle de la máxima naturalidad. Para habilitar y diferenciar este lugar pienso que lo mejor es poner una gran alfombra del color que más te guste, una tarima de madera o algo similar en el suelo que quedará como señal fija para que los novios, los amigos y los familiares se paren y posen ante las cámaras.

Se trata de una solución decorativa y divertida al mismo tiempo para añadir un Photocall en casi cualquier evento. Por ejemplo, en la famosa fiesta de 15 que es todo un acontecimiento quedará genial. El quinceañero o la quinceañera pueden hacerse las fotografías más divertidas y alocada con sus amigos y amigas. Poses y gestos, muecas y sonrisas… todo un sinfín de momentos que quedarán retratados en fotografías.

Fondos con material reciclado

Además pienso que hay muchísimos materiales y artículos para reciclarlos y convertirlos en parte de estos fondos. Por ejemplo, una bonita tela que no utilices puedes usarla para cubrir un cartón o una pared con ella. Con estos pasos, ya tienes un fondo estupendo.

La verdad, es que me gusta la idea de trabajar con cartones ya que los puedes ubicar donde quieras y no pesan. El diseño es cosa tuya, puedes hacerlo más elaborado o un poco menos. Además, tu escoges las dimensiones que quieras que tenga el photocall. Si es para niños, puedes hacerlo más pequeño.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué otras ideas compartirías? ¡Comenta y comparte tus ideas!