Asegure su hogar con un sistema de videovigilancia

Habitualmente cuando escuchamos las noticias no es raro oír alguna relacionada con robos en casas o locales comerciales, los cuales por norma general no tienen sistema de alarma o videovigilancia.

Este tipo de sistemas nos puede proporcionar una mayor tranquilidad a la hora de salir de nuestros hogares, ya que podremos grabar todo aquello que suceda en nuestra ausencia.

La videovigilancia en el hogar es un tipo de seguridad que ofrecen muchas empresas de seguridad privada como parte de algunos de sus paquete más avanzado de sistema de alarmas.

sistemas de videovigilancia

Muchas personas piensan que no es necesario el uso de videovigilancia en los hogares, pero sólo piensan así hasta que sufren algún tipo de robo.

Estos sistemas de videovigilancia aportan muchos beneficios para los usuarios. Entre estos beneficios podemos destacar.

  • Una mayor seguridad. Por norma general es menos frecuente que se produzca un delito en lugares que tienen videovigilancia que en aquellos donde no hay ningún tipo de control.
  • Alertan en caso de robo, incendios u otras situaciones anormales. Este tipo de sistemas no sólo pueden ayudar para evitar robos, sino que además pueden ser de gran utilidad a la hora de evitar cualquier tipo de catástrofes, ya que se pueden conectar a sistemas de detección de humos u otro tipos de sensores, que en caso de notar algún tipo de situación rara, avisan al usuario vía SMS o mediante una llamada.
  • Registro total de las personas que entran y salen de tu domicilio. De esta forma siempre podrás saber si alguien estuvo cerca de tu hogar a una hora determinada.

Todos los beneficios comentados anteriormente no sólo son válidos para los hogares, sino que además se pueden aplicar a la vigilancia de las empresas.

Si quieres estar tranquilo en todo momento, te recomendamos que evalúes la posibilidad de instalación de un sistema de videogilancia, seguro que no te arrepentirás de su utilización.

Consejos para la instalación de la Alarma en casa

Distribuyendo sensores de alarma en el hogar

Instalar sensores de alarma por tu hogar no es un sinónimo de mayor seguridad. No hay que instalar sensores sin control ya que demasiados en una misma estancia puede aumentar los errores y falsos positivos. Un sensor bien puesto es la mejor opción.

Lo ideal es que un especialistas en seguridad te asesore en cuales son las mejores opciones y no solo dejarnos encantar sin controlar realmente la inversión/gasto que vamos a realizar.

instalar videovigilancia en hogar -1

¿Se puede instalar un sistema de alarmas en cualquier hogar?

Si es posible pero no podemos hacerlo como queramos. Si vamos a instalar un sistema de alarmas en un piso con sensores de vídeo pero tenemos mascotas en casa no será buena idea, ya que el equipo estará dando falsos positivos por el movimiento de nuestros animales sueltos en casa.

Hay que buscar cual es la solución más práctica para nosotros evaluando nuestras necesidades y quien forma parte del hogar.

Aprender a convivir con un sistema de alarmas en nuestro hogar

Ahora viene la parte más difícil empezar a convivir con un sistema de alarmas en nuestra casa. Tenemos que ser conscientes de ellos y adquirir un mínimo de responsabilidad sobre el uso y mantenimiento. Hay que explicar a todas las personas que conviven en el hogar lo que supone tener alarma para hacer un buen uso y no tener falso positivos.

Un sistema de seguridad para el hogar cuenta con una parte electrónica pero también con un factor humano que no podemos olvidar, ambos son imprescindibles para un correcto funcionamiento.