Las plantas colgantes son la solución perfecta para decorar cualquiera de tus espacios. Dependiendo si la plantas que ubicas es de exterior o de interior, ponla donde necesite. Con unas bonitas macetas colgantes, las plantas quedarán preciosas.

Una idea es poner plantas colgantes en la terraza. Ideal para espacios no muy grandes, si no puedes ubicar tiestos en el suelo y no quieres hacer un jardín vertical, esta puede ser una gran solución. También me parecen maravillosas colocar una en el baño y otra en la zona de estudio. Si haces esto procura escoger unas plantas colgantes que vengan bien para este tipo de lugares.

planta fucsia
Fuente: Dean Morley

Con este me refiero a que hay plantas que alegran, que dan color y que combinan muy bien. Pero cada planta tiene su energía y hay algunas que invitan a a reflexión bastante bien. Entre estas plantas destaco el helecho. Es una planta preciosa, bonita y la puedes ubicar como planta colgante. Sus digamos propiedades, la hacen ideal para zonas de estudio y concentración. De todas formas aquí te dejo cinco tipos de ejemplares preciosos, para colgar ¿qué te parecen?

Tipos de plantas para colgar

1. Petunias. Estas bellas plantitas son de floración rápida… por lo que no tardarás mucho en ver el espectáculo de flores. Quedan muy bien en cualquier techo. Con ellas puedes alegrar todos tus espacios.

2. Los helechos. Hay muchos tipos de helechos, escoge el que más te guste. Parece que es una planta muy delicada, en algunos aspectos, pero la verdad es que crece muy bien en lugares donde no da el sol y son húmedos.

3. La Hiedra. Esta es una preciosa enredadera. Al colgar la misma, crecerá hacia abajo y se enredará por la cesta o el tiesto que pongas. Sus hojas quedan muy decorativas por la pared o bien colgadas. Prueba y verás qué espectáculo de belleza.

4. Begonias. Otra especie estupenda para embellecer tu espacio. Crecen muy bien en macetas colgantes. Puedes probarla y verás qué bonita queda. Solo tienes que informarte cómo cuidar de esta planta.

5. La Columnea. Por último puedes añadir a tu tiesto colgante esta planta maravillosa. Igual que las anteriores, tiene su belleza particular y queda preciosa en el aire. Comprueba cualquiera de estas especies y no te arrepentirás.

¿Qué otras especies te gustan? ¿Cuáles podrías añadir a la lista?