Con nuevas ideas para el 2015, tenemos para ti 5 baños alicatados para inspirarte y que puedas aprovechando el diseño de estos, decidirte por tener el baño alicatado que siempre has querido tener y para claro, pensar en qué color y qué tanto azulejo quieres en el tuyo.

5 baños alicatados
Fuente: Baños y muebles

Baños en tendencia

Aunque durante mucho tiempo los baños han sido alicatados, por la gran ventaja que suponen los azulejos para la humedad imperante en el ambiente. Ha sido con el transcurrir de los años, que los alicatados fueron de algo atractivo pero modesto a algo que cada día va siendo aun más elaborado y original. Estos baños alicatados son pura tendencia en el uso de los azulejos en el baño.

En las tendencias de moda en la decoración de baños, impera el uso de azulejos de varios colores y tanto mejor si los mismos contrastan. Aunque eso no implica que no puedan usarse muchos azulejos del mismo color en distintos tonos,  esto se nota en estos baños alicatados plenos de colorido y originalidad, que pueden inspirarte para elegir los mejores colores para tu baño.

5 baños alicatados
Fuente: Baños y muebles

No hace falta alicatar de pared a pared, porque quizá resulte atractivo pero también sofocante. Como cuando usamos excesivamente detalles decorativos que son atractivos pero que en exceso hacen desfavorecedor el entorno, así sucede con los azulejos, lo mejor es zonificar como en estos 5 baños alicatados con paredes con azulejos y paredes sin ellos.

Un buen azulejo

5 baños alicatados
Fuente: Baños y muebles

Es importante el diseño de los azulejos para crear la atmósfera que queremos en nuestro baño. Pero a la hora de comprar hay que tener en cuenta no solo el colorido y el diseño sino también la calidad. Los baños alicatados con azulejos de mala calidad no durarán, lucirán opacos y faltos de atractivo, por ello es que para hacer baños alicatados atractivos y funcionales, hay que tomar tiempo para elegir bien y comprar bien en ambos aspectos.

5 baños alicatados
Fuente: Baños y muebles

También hay que tomar en cuenta que para obtener esta resultado tan atractivo, hay que colocar bien los azulejos, la colocación es fundamental porque si quedan mal colocados, no se verán lo coloridos u originales que son. Parte importante es saber qué tipos de azulejos existen que tienen distintas cualidades que responderán a tus necesidades,  y que te contaremos en nuestra próxima entrada. Mientras tanto ¿te han gustado estos baños alicatados?

5 baños alicatados
Fuente: Baños y muebles