5 plantas de interior para armar tu jungla urbana en casa

plantas de interior

Las plantas de interior son fantásticas para integrar en la decoración. Aportan el toque de naturaleza que tanto disfrutamos y son fáciles de mantener. Siempre y cuando elijas las que son más adecuadas para colocar dentro de casa. Ahora que las largas estancias en casa demandaron espacios más acogedores, las plantas son más esenciales. Vuelven a ser protagonistas de los espacios interiores r sobre todo en el estilo “junga urbana”. ¿Te gustan las plantas? Te contamos 5 opciones maravillosas para que esta vez sí te duren.

La reina de las plantas de interior: Potus

planta de interior potus

Conocida como Potus o Potos esta es una planta realmente fantástica. Ideal para aquellos espacios donde no hay mucho sol. Pero sobre todo para quienes no tienen tanto tiempo para sus cuidados. Porque esta planta atractiva pero humilde, apenas pide nada. Puedes colocarla sobre una repisa y con apenas riego se reproducirá. Siempre luce espléndida y aunque no sea muy demandante, es perfecta si te gustan las hojas. Porque el Potus está todo el tiempo lleno de coloreadas hojas.

Sus cuidados, como hemos dicho, son mínimos. Claro que si te empeñas con ella podrás hacer que luzca aún más. Y también podrás reproducirla fácilmente. No te preocupes por el riego, a diferencia de otras plantas no tienes que darle agua todo el tiempo. Apenas toca la tierra y cuando esté seca, regarla sin provocar encharcamientos. Como es una de las plantas colgantes más populares va bien en repisas y muebles altos.

El cielo es el límite para la Monstera

planta interior monstera

Esta planta que es conocida también como Costilla de Adán tiene unas hojas de intenso verde. Aunque se pueden encontrar también en suaves tonalidades. Demanda eso sí mucho espacio porque la monstera crece y crece, porque es la reina de las trepadoras. Necesita eso sí, un tutor para que pueda trepar en el sentido que tú desees. En las paredes si hay algún tipo de sujeción trepará todo lo que quieras. Crea magníficas estancias llenas de aire puro y bello verde con esta planta tan atractiva.

Como planta de interior ideal no requiere de mucho riego. Se conforma con riegos moderados cada tanto. Lo ideal es revisar si la tierra está seca y si lo está, regarla. No necesita sol y tampoco mucha iluminación, porque con poco luce genial. Es perfecta para espacios interiores en los que reciba luz indirecta. Pero no para aquellos espacios de escaso tamaño, porque esta planta a medida que prospera ocupa mucho lugar.

En la entrada, en la cocina, en donde quieras ¡Sansevieria!

planta de interior sansivieria

La planta que triunfa este 2021 dentro de las plantas más prácticas para tener en casa es la Sansevieria. No es una planta nueva porque siempre la hemos visto en todo lugar. Tiene la enorme ventaja de que igual crece en la sombra que en la semisombra. Hay tantas variedades que puedes elegir que van a enamorarte. Es perfecta en cualquier espacio porque algunas variedades tienen tallos de tamaño mediano. Las hay más altas y también variedades muy pequeñas. La que sea que elijas prosperará bien y lucirá en cualquier rincón del hogar.

Casi no requiere riego, por lo que es ideal para quienes no tienen mucho tiempo libre. Como puede estar en la sombra se puede colocar lo mismo en el salón que en dormitorio. Porque es de las plantas que por la noche aportan oxígeno a las estancias. Así que es una buena elección para el dormitorio. Elige varias variedades y crea un rincón de verde jungla en casa.

Para pequeños espacios interiores: Aloe Vera

aloe vera planta para interior

Hay muchas variedades de Aloe Vera que suelen ya crecer mucho o poco. Según el espacio que tengas elige la que más conviene. Es una planta de la familia de las suculentas y no requiere demasiado riego. Sobre todo en los fríos días de otoño y en primavera apenas necesitará agua. Se puede colocar lo mismo en el sol que en la sombra. Es perfecta para colocar, según la variedad en un rincón del salón. También en pequeños maceteros sobre la mesa del comedor o en el dormitorio.

Además de resultar atractiva e ideal para los espacios interiores, tiene muchas utilidades. La gel que se encuentra dentro de sus ramas, suele ser perfecta para mascarillas caseras tanto para el cutis como el pelo. También sirve bien para tratar quemaduras. Como es una planta suculenta no debes regarla mucho o sus raíces se dañarán.

Un árbol dentro de casa y del Brasil

planta interior arbol de brasil

Esta es otra popular planta para interiores, el árbol de Brasil. Tiene la belleza de ser un pequeño árbol que puedes colocar en una esquina del salón. No necesita el sol aunque sí un poco de luz solar indirecta. Debe tener en ambientes que estén bien iluminados. Forma parte de la familia de drácenas con hojas finas. Para su cuidado bastará con regar cuando se note que la tierra está seca. Hay que evitar del todo que el agua se encharque.

plantas de interior

Hay muchas más plantas que funcionarán a la perfección en interior. Podrás reunir muchas de ellas creando ese aspecto de jungla que nos gusta. Ya sabes que crear entornos acogedores y saludables en casa, se logran fácilmente decorando con plantas. Anota también la palmera de salón, espatifilos, cintas, ficus y sus variedades. Así como los cactus que tienen tantas variedades en colores, formas y tamaños. Estos requieren muy poca agua, apenas un poco cada quince días. Y en invierno bastará una vez al mes. Pero no olvides que su lugar ideal es junto a la ventana.

planta interior cactus


Ir arriba