Siempre me han encantado los gatos porque desde que tengo uso de razón han estado presentes en mi vida. Cuando me emancipé adopte a mi primera gata y después hace poco adopté a dos gatitos más porque sus vidas corrían peligro y mi interior me dijo que tenía que darles hogar. Así que ahora tengo tres maravillosos gatos en casa que me hacen compañía cada día.

Pero claro tener tres gatos es pensar cómo hacerlo para que puedan jugar y mantenerse en forma por lo que la imaginación y la creatividad tuvo que empezar a volar para poder crear rincones para que jueguen y se diviertan. Porque para que puedan hacerlo tendrás que adaptar algunas estancias de tu casa para que ellos jueguen libremente. ¿También tienes gatos en casa? Hoy te quiero dar algunas ideas de rincones para que tus gatos jueguen.

A los gatos les encanta estar con sus dueños porque aunque mucha gente lo niegue (la mayoría es porque no ha convivido con gatos) son animales muy cariñoso que buscan todo el tiempo calor y afecto. Así el primero de los rincones para tus gatos jueguen te aconsejo que lo tengas en el salón.

gato jugando
Fuente: www.fondospantallagratis.es

En ese rincón lo mejor es que incorpores un centro de juegos para gatos (normalmente vienen con casetas para que se metan, rascadores y bolas para jugar), a tus gatos les encantará. Eso sí, si tienes más de un gato es recomendable que el tamaño vaya acorde a la cantidad de gatos, porque seguro que más de una vez querrán estar todos juntos en ese lugar, y así te evitas posibles peleas.

A mis gatos también les tengo preparado normalmente otra área de juegos que suelo poner cada vez en lugar de la casa diferente para que se lo encuentre. A mis gatos les encantan las cajas (pero mucho muchísimo) y para que se diviertan con las cajas les pongo en un rincón una caja de cartón y a veces les meto bolas dentro de plástico, pelotas de lana, papeles, sus juguetes, bolsas para que haga ruido…¡y les encanta! Pueden estar horas corriendo, saltando y jugando.

¿Qué te parecen estos dos rincones para que tus gatos jueguen? ¿No cuentas otros que se te ocurran?