9 colores para pintar tu oficina en casa

colores para decorar una oficina en casa

Si trabajas desde tu hogar y tienes una oficina en casa, entonces debes saber que tiene que ser un lugar donde puedas sentir motivación y productividad. El color puede ayudarte a conseguir que la oficina de tu casa sea el lugar perfecto para desarrollar tu profesión. Puede ser un lugar provocado que te aporte tranquilidad o creatividad al máximo. Independientemente de lo que necesites, la pintura es una forma maravillosa de establecer un buen tono de trabajo.

Debes saber que la decoración tiene la capacidad de mejorar tu estado de ánimo y que te concentres más y mejor. Podrás tener más energía y sentirte menos estresado las horas que necesites estar trabajando. El tono adecuado también depende del tipo de trabajo que estés haciendo en tu oficina.

Si eres una persona de números, lo mejor es un color calmante y motivador; mientras tanto, un escritor u otro tipo creativo puede querer elegir un tono que evoque creatividad. A continuación te vamos a dar algunas ideas sobre todo esto para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti.

Negro

¿Quién dice que el negro no es una buena opción para ti y para decorar tu oficina en casa? Si te gusta este color por encima de cualquier otro, entonces puede ser la mejor opción para ti. Es un tono versátil que funciona en casi todas las habitaciones. Un negro intenso te permite aislarte del resto del mundo y concentrarte mejor. Un negro neutro combina con casi cualquier paleta de colores y es una excelente opción para un espacio moderno y artístico.

colores para decorar una oficina en casa
unsplash.com

Amarillo

El amarillo es un color que puede aumentar tu motivación y te dará una sensación de positividad y felicidad que te vendrán muy bien en tu trabajo en casa. También te permitirá ser más productivo sin estresarte tanto. Combina bien con el blanco, mientras que los acentos negros también hacen que el amarillo resalte y aún quede mejor.

Morado

Una de nuestras opciones favoritas para una oficina en casa es el morado o violeta. Un violeta medio polvoriento recuerda a una baya recién recolectada y le da un tono relajante pero seguro a tu espacio de trabajo. Decorar con este color también te aportará calma y una energía renovada y muy zen. Te sentirás protegido y seguro en tu propio espacio de trabajo.

Gris

El color gris es una buena opción además de aportar calma y relajación es muy elegante. Un tono gris combina bien con rojos o naranjas brillantes (para añadir un poco de energía a tu oficina en casa) mientras crea un ambiente suave.

Blanco

El blanco combina con todo y es el color de la limpieza, la pureza y la calma extrema. Además, si prefieres mantener las cosas minimalistas y modernas, un blanco que no se sienta demasiado rígido o demasiado concentrado es una excelente opción. Hay blancos que son lo suficientemente cremosos para darte una sensación de calma pero aún lo suficientemente brillante como para abrir un espacio de oficina más pequeño.

colores para decorar una oficina en casa
unsplash.com

Azul grisáceo

Un azul grisáceo suave es un color excelente para cualquier persona que necesite respirar y una buena concentración en su espacio de trabajo. Es un color frío pero acogedor que encaja muy bien con tonos intensos de blanco y azul marino en cualquier tonalidad.

Verdes

Ya sea que trabajes con dinero o que te guste ganarlo, el verde es una opción excelente para decorar tu oficina. Es un color que te acerca a la naturaleza, a tu ser interior, y además te hace sentir bien porque mejora el estado de ánimo en cualquier momento del día. Puedes usar un verde terroso para una sensación más natural. Es un color majestuoso que te ofrece una sensación de liderazgo y poder.

Naranja rojizo

El naranja rojizo se conoce también como naranja caqui. Es una opción estupenda para decorar la oficina. El naranja es increíblemente estimulante y emite una energía increíble, pero este tono no te abrumará ni te cegará. Es un naranja rojizo que se vería hermoso con beige o blanquecino.

Azul marino

Este color puede ser intenso y es ideal para una oficina en casa. Se sabe que el azul afecta directamente a la mente y te aporta creatividad y mejorará tu motivación y concentración. Un tono tiene un tinte azul intenso, pero es lo suficientemente temperamental como para sentirse regio e importante en tu oficina.

Después de conocer estos 9 colores para decorar tu oficina en casa, podrás escoger con mayor facilidad para poder disfrutar de un espacio adaptado a tus necesidades y también a tus gustos personales. Podrás trabajar lleno de armonía y con los objetivos que te hayas propuesto para alcanzar tus metas laborales. Los colores son mucho más que colores, por eso, no tienes que escoger a la ligera el color de tu oficina, tienes que pensarlo bien para que así, aciertes.


Ir arriba