6 colores de cocina que te encantarán 

6 colores de cocina que te encantarán 

colores para la cocina

Encontrar colores de pintura perfectos para las paredes de la cocina puede ser un desafío. Esto se debe a que debes tener en cuenta muchos otros elementos de la estancia, como el color de tus electrodomésticos, gabinetes, encimeras, protector contra salpicaduras y suelos. Pensar en los colores de cocina puede ser abrumador pero te lo vamos a poner fácil.

Hay mucho en lo que pensar cuando se trata de color, independientemente del tamaño de tu cocina. Elegir un impresionante color de pintura neutral puede ser el ingrediente inspirador correcto que necesitarás para tu cocina. Vamos a darte algunas ideas de colores.

colores para la cocina
pixabay.com

Arcilla

El color arcilla con un tono terroso dará una sensación retro muy popular. Podrás combinar muebles de nogal con hermosas paredes de terracota. El cálido color neutro oscuro rojizo, casi chocolate, funciona bien con tonos de madera natural, verde aguacate, grises violáceos, blanco cremoso y amarillo dorado.

Beige

Cuando se trata de pintar cocinas, a menudo se pasan por alto los tonos beige. Las paredes beige crean una sensación de calidez, que encaja perfectamente con el proceso de cocción. Su base de color tostado sutil tiene notas rosadas que hacen que una cocina se vea acogedora pero no embarrada o amarillenta.

Blanco

Un tono idílico de pintura blanca puede ser de ensueño en las cocinas. Busca un blanco brillante y cálido. Debido a que el color tiene un trasfondo cálido, es la base perfecta para una cocina moderna con toques metálicos en tonos rosa, cobre u dorado. También combina a la perfección con estanterías de madera natural.

Elegir un color de pintura de pared blanca para una cocina puede ser un desafío, ya que está cubierta en gran parte con muebles. Esto se debe a que cada blanco tiene matices, lo que lo convierte en un color cálido o frío. La mejor manera de elegir un blanco para una cocina es probarlo en cada pared en franjas grandes para que puedas ver cómo reacciona el color con los gabinetes, los electrodomésticos y las fuentes de luz. Con los blancos, puedes ver muchos matices y tonos diferentes durante el día y la noche.

También te puede interesar:
Decoración en negro
colores para la cocina
pixabay.com

Azul grisáceo

Ningún color está prohibido para una cocina, y el azul grisáceo es un color maravilloso si lo sabes combinar bien. Puedes combinar elementos de un azul vigorizante con un tono gris calmante para crear una energía relajante y reparadora. Lo ideal es usar el color como neutral. Los muebles blancos y los suelos de pino pueden crear detalles hermosos cuando se combinan con este tono para la cocina .

Granate

El granate es un rojo con marrón, pero aún quedará mejor si es más rojo que marrón. El rojo es un color estimulante que lo hace ideal para una pared decorativa en la cocina porque puede estimular el apetito e incluso crear un ambiente energizante para una conversación animada. Combina este rojo con azul cielo, verde o blanco. Incluso con gris netro o intenso también quedará muy bien.

colores para la cocina
pixabay.com

Gris claro

El gris claro es un color que funciona muy bien porque puede combinar con muchos colores. Este color hará que los muebles en color blanco destaquen, y el tono de la pintura también es lo suficientemente claro para que, cuando se combina con gabinetes más oscuros, no haga que el resto de la cocina se sienta opresivo o pesado. También aprecia la capacidad del color para equilibrar las diferencias tonales, lo que hace que este neutral versátil sea perfecto para cocinas con gabinetes de dos tonos.

Ahora que ya tienes algunas ideas para escoger el mejor color te cocina, solo tienes que pensar en cuál de todos ellos te motiva más. Puedes combinarlos pero lo que importa es que el color que escojas como dominante, realmente te llene y te guste.

Ir arriba