6 consejos que te ayudarán a diseñar un dormitorio juvenil perfecto

Queramos o no, el tiempo pasa muy rápidamente y nuestros pequeños crecen a pasos agigantados. Cuando nos queramos dar cuenta, será necesario cambiar su dormitorio e instalar uno más juvenil que vaya acorde a su edad. A la hora de elegir este nuevo dormitorio, son muchas las cosas que deberíamos tener en cuenta para crear un espacio acorde a sus gustos y que además sea lo más confortable posible.

Como sabemos de su importancia, a lo largo de nuestra publicación de hoy, hemos querido recoger algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un dormitorio juvenil.

La cama, elemento fundamental en el dormitorio

Si hay un elemento que no puede faltar en cualquier dormitorio, este es sin duda la cama. Suele ser el mueble principal, pero también el que más espacio ocupa. Por este motivo, es importante acertar con la elección de la cama juvenil que instalaremos, ya que dependerá del espacio que tengamos.

Entre las principales opciones por las que nos podemos decantar están las siguientes:

  • Camas nidos: Se trata de la mejor opción en los casos que necesitamos dos camas pero no disponemos de mucho espacio. Una de las camas permanecerá oculta, debajo de la otra, y solo la sacaremos en el momento de utilizarla. De esta forma dispondremos de ese espacio para utilizarlo para otras cosas.
  • Cama arcón: Son similares al caso anterior pero con la diferencia de que en la parte inferior nos encontramos un arcón pensado para el almacenamiento de todo tipo de cosas.
  • Cama cubo: Destaca por ser una opción personalizable que aporta un toque moderno al dormitorio. Permite configurar el diseño que mejor se adapte a las necesidades de cada persona

La elección de los colores

El color del dormitorio es otro de los puntos a tener en cuenta. Aquí, aunque puede ser interesante consultar con nuestro pequeño, sí que es importante apostar por una tonalidad que no resulte muy pesada con el paso del tiempo. En estos casos, los tonos neutros o pasteles son los que suelen funcionar mejor. Dependiendo de este color, así será la elección de la tonalidad de los muebles, siempre con la intención de crear un ambiente armonioso.

La elección del armario

Otro de los muebles estrella en cualquier dormitorio es el armario. Aquí lo más importante es asegurarse de que ofrece el espacio suficiente para poder guardar toda la ropa y complementos de nuestros hijos. En el caso de ser compartido, el espacio adquiere una mayor importancia.

En el mercado nos podemos encontrar muchas opciones, aunque para los dormitorios juveniles, los rinconeros suelen ser una de las opciones más utilizadas ya que permite un mejor aprovechamiento del espacio.

Zona de estudio

Crear una zona de estudio dentro del dormitorio sería otra de las cosas que no debería faltar. Para ello, el escritorio adquiere mucha importancia. Las opciones son muchas, pero dependerá en gran medida del espacio con el que cuente el dormitorio. Recta, de rincón o con formas curvas suelen ser las opciones más habituales. No nos olvidemos de colocar cajones próximo a esta zona para una mejor organización de todos los elementos necesarios para el estudio.

Estanterías

Para mantener el orden en estos dormitorios, es importante contar con elementos de almacenamiento que nos faciliten todo el proceso. Las estanterías son elementos que llevan a cabo esta función de forma muy efectiva, por ejemplo para colocar sus libros favoritos o esos recuerdos que siempre quiere que estén a la vista.

Sigue su estilo

Por último, es importante tener en cuenta los gustos de nuestros hijos. Al final serán ellos los que pasen más tiempo dentro del dormitorio, por lo que debería estar diseñado acorde a sus gustos.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestro artículo de hoy, ¿qué otros consejos daríais a todas aquellas personas que están pensando en decorar un dormitorio juvenil? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!