10 combinaciones de marrón para tu dormitorio

¿Estás pensando en pintar tu dormitorio de marrón pero no sabes qué combinaciones de color quedarían mejor? Pues estás de suerte porque vamos a explicarte cuáles son las mejores combinaciones de marrón para tu dormitorio. Es un color cálido neutral muy popular y lo mejor es que existen multitud de tonalidades que te irán de fabula para cualquier dormitorio.

No importa cuál sea el estilo decorativo que tengas en ese dormitorio concreto, estamos seguro que podrás encontrar un tono de marrón que te vaya muy bien. Si te falta inspiración para encontrar la mejor combinación, sigue leyendo porque seguro que al finalizar la lectura, habrás encontrado la mejor combinación para tu dormitorio.

1. Marrón y gris

El marrón y el gris forman una de las bases más comunes de las paletas minimalistas, especialmente los tonos más claros. La incorporación de grises apagados y marrones arenosos, forma un paraíso tranquilo, cohesivo y neutral. Por lo general, usar tonos como este exclusivamente puede correr el riesgo de parecer aburrido, pero al usar un papel tapiz estampado como una pared de acento, el espacio no se siente aburrido, sino más bien, elegante

Combinar color marrón para el dormitorio
unsplash.com

2. Marrón y azul

El marrón y el azul es una excelente combinación de colores para usar en un dormitorio. Hay muchas opciones diferentes para incorporar azul y marrón al mismo tiempo. Los azules pastel con tonos marrones oscuros y suaves crean una combinación de colores sutil y popular, mientras que los azules oscuros con marrón tienden a ser más atrevidos y vivos, como se ve en las habitaciones para niños y adolescentes.

3. Marrón y morado

Mientras que los morados profundos y los marrones chocolate pueden expresar poder y seguridad, las opciones más pálidas como el lila y el marrón claro pueden crear una atmósfera tranquila. Solo tienes que escoger el color que más encaje en la decoración y en tus preferencias.

4. Marrón y turquesa

¿Buscas algo poco convencional y un poco divertido? El turquesa y el marrón forman un par dinámico y llamativo. Se pueden usar en una variedad de estilos: ecléctico, minimalista, bohemio y mucho más. Una opción maravillosa es combinar un marrón más claro con un tono azul verdoso saturado. Añadir toques de blanco también puede ayudar a resaltar ambos colores, el resultado es a la vez caprichoso y elegante.

Combinar color marrón para el dormitorio
unsplash.com

5. Marrón café y blanco

Esta combinación de colores te ayudará a tener un dormitorio muy cálido, acogedor y romántico. Puedes pintar las paredes en blanco y usar la mayoría de acentos en tonalidades color café combinado con marrones más claros. También puedes hacer la combinación al revés y seguirá quedando un resultado espectacular.

6. Marrón y rosa

Esta combinación es bonita y elegante al mismo tiempo. Ambos colores crean un equilibrio perfecto entre lo delicado y lo básico, más que adecuado para un dormitorio. Si bien esta combinación funcionaría bien un dormitorio infantil, añadir algunos detalles metálicos o en verde oscuro puede potenciar la sofisticación para la decoración de un dormitorio para cualquier edad.

7. Marrón y negro

Quizá de entrada quieras descartar esta combinación de colores por ser ambos demasiado oscuros. Pero pueden ser neutrales y encajar muy bien si sabes utilizarlos correctamente. Puedes crear un ambiente moderno y muy elegante. La clave está en combinar texturas como el mimbre, colchas con rayas o lunares, colores claros y neutros… así el espacio no se verá demasiado oscuro ni plano.

8. Marrón y verde

El marrón combinado con el verde es otra maravillosa idea de color para los dormitorios. Pero tienes que usarlos correctamente para que el espacio se vea bien. El papel tapiz verde brillante combinado con muebles y acentos de color marrón chocolate oscuro es una combinación de colores atrevidos que funciona bien. Además, añadir algunas piezas clave como la cabecera blanca, la ropa de cama y los muebles metálicos equilibra el diseño y quedará espectacular.

Combinar color marrón para el dormitorio
unsplash.com

9. Marrón azul y amarillo

Usar el marrón como color de acento es una solución habitual para añadir equilibrio en un dormitorio. Puedes utilizar el azul pálido combinado con acentos amarillos y diferentes tonos de marrón para crear armonía en un mar de colores, patrones y texturas. Visualiza antes de comenzar a decorar y al final, disfruta del resultado con tanta personalidad que serás capaz de conseguir.

10. Marrón, verde y naranja

Los tonos suaves de marrón, también conocidos como beige, gris pardo o café, son otra alternativa de color para tu dormitorio. Estos marrones suaves combinados con verdes y naranjas pueden crear una solución de diseño única y simple., puedes utilizar una combinación de colores relajantes con muchos toques modernos y contemporáneos.

¿Qué te han parecido estas combinaciones de color con el marrón? Escoge la que más te guste, la que pienses que te hará sentir mejor cada vez que entres en el dormitorio, y después, solo tienes que disfrutar de haber conseguido una decoración colores con mucha personalidad y encanto.