El verano es para vivir al aire libre, también nos gusta que lo sea la primavera y a veces el otoño. A pesar de esto, a veces es necesario pasar un tiempo dentro de casa, y entonces necesitamos un elemento vegetal que nos recuerde que fuera nos espera la naturaleza convertida en un vergel. Hoy te contamos cuáles son las plantas de interior resistentes a las altas y bajas temperaturas. ¡Pon un toque verde en casa!

plantas de interior resistentes ambiente inside out
Fuente: Inside Out

¿Eres de los que aman las plantas pero no tienes mano para ellas? Entonces, únete al club, porque eso es exactamente lo que me ocurre a mí. Me gustan las plantas, me encanta ese toque fresco y natural que son capaces de poner en cualquier habitación, por fea y aburrida que esta sea. Sin embargo, no soy capaz de cuidarlas bien, aunque se trate de plantas de interior resistentes.

Y no es porque no lo intente, palabra. Es que no sé qué pasa, que terminan por morirse. Quizás las riego mucho, o demasiado poco, o las pongo donde no debo. Puede que les dé mucha luz cuando lo que necesitan es oscuridad, o puede que sea al revés. Yo trato de averiguar en qué medio de vida estarían mejor, en qué ambiente o bajo qué circunstancias serían más felices… pero no sirve de nada.

Antes de pasar a decorar mi casa con plantas artificiales, lo que no es ninguna tontería ni nada descabellado, voy a hacer un último intento con algunas de estas 6 especies de plantas de interior resistentes al frío y al calor. Por lo que tengo entendido, es casi imposible que mueran si se cultivan bajo unos estándares mínimos de riego y atención. Ya te contaré…

También te puede interesar:  Cocinas compactas, la solución ideal para pequeños espacios

La aspidistra, a la cabeza de las plantas de interior resistentes

plantas de interior resistentes Aspidistra elatior ascot vale
Fuente: Ascot Vale Garden Centre

De todas y cada una de las plantas de interior resistentes de las que te voy a hablar en este artículo se dice que son muy fáciles de cultivar, ya vivas en Soria o en Córdoba. Y que es muy, muy difícil que no salgan para adelante si les haces un mínimo de caso. ¡Anímate!

La aspidistra (Aspidistra elatior) es una planta que no necesita mucha luz para vivir, por lo que puedes dejarla en cualquier rincón aunque este sea un poco oscuro. No le pasará nada. Tendrás que ser moderado con el riego, sobre todo en invierno, y no esperes hacer grandes progresos porque es una planta de crecimiento lento.

Ficus benjamina, un clásico

plantas de interior resistentes ficus floradania
Fuente: Floradania

El ficus benjamina es una planta muy frecuente en cualquier casa. De hecho yo lo tuve en una ocasión. Aunque se trata de una de las plantas de interior resistentes de las que vamos a hablar, sí es cierto que necesita luz y que no tolera bien los cambios de sitio.

Si le pasa algo, te darás cuenta enseguida porque perderá todas las hojas. Eso sí, no te asustes porque no significa que vaya a ocurrir lo peor; pueden volverle a salir.

La cinta, la planta todoterreno

plantas de interior resistentes cinta floradania
Fuente: Floradania

Recuerdo ver esta planta en casa de mi abuela y en otras muchas casas de la época. La cinta (Chlorophytum comosun) es resistente de verdad. Tolera bien los periodos cortos de sequía, así como la falta de luz.

Esta es tu planta si necesitas una especie todoterreno capaz de tolerar que a veces se te olvide regar las plantas.

También te puede interesar:  Una maceta diferente

Sanseviera, perfecta para novatos

plantas de interior resistentes sanseviera floradania
Fuente: Floradania

Eso dicen los expertos de la Sanseviera trifasciata, que es indestructible. Por eso se convierte en la especie perfecta para los jardineros novatos, que no tienen mucha experiencia en el cultivo de plantas.

Una de sus ventajas es que aguanta muy bien la sequía y el calor, por lo que el riego escaso no le afecta apenas. Y aunque está como pez en el agua en los lugares más cálidos, también es capaz de aguantar el frío sin problemas.

El poto, la enredadera doméstica

plantas de interior resistentes poto houseplant girl
Fuente: Houseplant Girl

El poto (Scindapsus Aureus) es también una de las plantas más habituales en los interiores de nuestro país. Es resistente, aunque si quieres que esté realmente preciosa has de tener algunas cosas en cuenta.

Para empezar conviene que la pongas en un lugar bien iluminado, pero sin luz directa. También es importante que no la riegues demasiado. Como regla general, deja que se seque por completo la tierra de la maceta antes de volver a regarla. Así la tendrás preciosa.

Kentia, ¡ojo con el exceso de agua!

plantas de interior resistentes kentia ikea
Fuente: Ikea

La kentia (Howea forsteriana) es una planta de crecimiento lento, capaz de resistir en unas condiciones de vida bastante adversas. No necesita mucha luz, así que en ese sentido es más fácil de cuidar.

Sin embargo, le afecta bastante el exceso de agua de riego. Es fácil que se encharque si no estás muy pendiente, lo que puede echarla a perder. Es mejor que la riegues por defecto que por exceso. Y si ves que el ambiente es muy seco, pues la pulverizas un poco y ¡listo!

También te puede interesar:  Tirando la "Casa" por la ventana

Elige cualquiera de estas 6 plantas de interior resistentes, préstales un poco de atención y disfruta de ellas.

Compartir