Puede parecerte una locura pero la hierba no sirve solo para hacer más mullido el suelo del jardín. Hay muchas formas de aplicar y de decorar con césped artificial, no solo el exterior, sino también el interior de tu casa. ¿Quieres saber cuáles son las más originales? A continuación, algunas sugerencias que te van a gustar.

decorar con césped artificial
Fuente: Not On The High Street

A todos nos encantaría tener en casa un amplio y espacioso jardín lleno de plantas y con una mullida y aromática alfombra de césped natural en el suelo. Sin embargo, y aún disponiendo de zonas de exterior, eso no es tan fácil. El césped natural requiere un repertorio importante de cuidados que requieren tiempo, esfuerzo y dinero. Para estos casos, la solución es revestir el jardín y decorar con césped artificial, mucho más cómodo y económico.

Es cierto que el césped artificial no deja de ser una solución sintética que no puede superar a la versión natural. Sin embargo, en los últimos tiempos la fabricación de hierba artificial ha mejorado considerablemente. Hoy se pueden encontrar modelos que están muy logrados, tanto en apariencia física como en textura y tacto.

Pero hoy no queremos contaros las maravillas del césped artificial, ni deciros lo cómodo que es para poner en el jardín. Más bien queremos hablaros de las muchas aplicaciones diferentes que tiene a la hora de decorar la casa, ¡en el interior!

Cómo decorar con césped artificial: una alfombra genial

Fuente: Home & Decor

No soy la primera persona, ni seré la última, que piensa que el césped sintético puede ser una buena opción para aplicarlo en la decoración del interior de la casa. Por ejemplo, con un buen trozo de este material puedes revestir el pavimento de un espacio como si de una moqueta se tratase. Si vas a cubrir todo el suelo, es mejor que elijas esta solución para espacios pequeños: un hall, un distribuidor, etc.

Fuente: Top Dreamer

También puedes hacerte una alfombra al uso para el salón adaptando una pieza de césped artificial del tamaño que necesites. En ambos casos conviene elegir un césped de gama alta. Será más suave y podrás andar descalzo sin problemas. También será más bonito.

También te puede interesar:  Más de 50 trucos para cuidar tus alfombras ¡y mantenerlas impecables!

Revestir una pared

Fuente: Top Dreamer

¿No te gustan nada las paredes de tu casa? ¿Tienes alguna cosa en ellas que desees ocultar? Aquí tienes la segunda idea sorprendente para decorar con césped artificial. ¿Por qué no forrar una pared (o un trozo de ella) con una pieza de este material?

Fuente: Top Dreamer

Será una idea sencilla y práctica de poner un toque verde en una habitación. Solo tienes que colgar el césped artificial de la parte superior de la pared, de forma que revista desde el suelo hasta el techo, y fijarlo también en la parte inferior. Si no quieres agujerear la pared puedes utilizar un adhesivo de montaje o cinta de doble cara.

Ideas para decorar la mesa

Fuente: Not On The High Street

Esta es una idea moderna que le dará un aire nuevo a tus fiestas y celebraciones en casa. Se trata de decorar con césped artificial colocando una franja a modo de camino de mesa.

No te voy a engañar. Te diré que me parece que las copas y los vasos pueden quedar poco estables, haciendo equilibrios sobre este curioso mantel de hierba, pero el resultado es tan bonito que merece la pena, ¿no crees?

La idea es especialmente buena para las celebraciones de primavera y verano, ya que añade un punto de frescor al ambiente que resulta muy agradable.

Otra idea similar, que encantará sobre todo a los más pequeños de la casa, es utilizar piezas de césped artificial como manteles individuales.

Un felpudo práctico y divertido

Fuente: Zestynest

Ahora que lo tengo en la mente, hacer un felpudo con un trozo de césped artificial me parece una idea de lo más lógica. Se trata de un material resistente, capaz de soportar sin problemas las inclemencias del tiempo y las pisadas y el roce continuo de los zapatos.

También te puede interesar:  Decora tus suelos con las alfombras de verano más especiales

Y no solo eso. Además, resulta que es muy decorativo y que le da a la puerta de entrada a nuestra casa un toque diferente, muy verde.

Reciclar muebles de una forma distinta

Fuente: Top Dreamer

Si estás buscando ideas originales para reciclar tus muebles viejos, aquí te dejo una que me ha gustado mucho y para la que se utiliza césped artificial. Se trata de revestir el tablero de una mesa vieja con una pieza de hierba sintética cortada a la medida.

Fuente: Recycrafts

El resultado es sorprendente y muy divertido. Es una idea genial si lo que necesitas es una mesa para la terraza, por ejemplo.

Parece mentira la de cosas que se pueden hacer con un simple trozo de hierba sintética, ¿verdad? Tan solo hace falta un poco de imaginación para decorar con césped artificial nuestros espacios interiores. ¿Te animas a poner en práctica alguna de estas geniales ideas?

Compartir