¿Estás buscando una manera de darle un cambio a tu mesa? Pues nada como hacerte con alguna de estas vajillas de verano tan especiales. Son frescas, con vivos colores o de un blanco luminoso. Cada una con su estilo, son la clave para vestir tu mesa de sol y buen tiempo.

vajillas de verano a casa bianca
Fuente: A Casa Bianca

Durante los meses de verano todo se trastoca. Cambian los horarios, cambian los escenarios, la vida se relaja. Y lo mismo sucede con comidas y cenas, que se vuelven más distendidas y tranquilas. Para acompañar ese relax, nada como decorar la mesa con cualquiera de estas espectaculares vajillas de verano. Son perfectas para poner un toque muy fresco a comidas y cenas.

Vajillas de verano, prácticas y con estilo

Cambiar la vajilla de todos los días por una especial para la época estival es como la confirmación de que el verano ya ha llegado definitivamente a nuestras vidas. Poco a poco nos vamos sumergiendo en él. Y, si aún no tienes una vajilla veraniega, es el momento de buscar una que te encante. Aquí te enseñamos 6 modelos muy especiales, todos perfectos para los días de calor.

Son de cerámica, un material que me encanta en cualquier época del año. Pdero si quieres una vajilla más ligera, para usar en el exterior, puedes probar con materiales como el plástico o la melimina. Es cierto que la textura no es tan agradable como la de las vajillas de cerámica, pero son una buena opción para el verano.

Con grandes flores de colores intensos

Fuente: Anthropologie

Los estampados de flores son un clásico que nunca pasa de moda. Decorar las vajillas en invierno y en verano, pero si son de gran tamaño y se acompañan de colores vivos, resultan perfectas para los días de sol y buen tiempo.

Estas me parecen geniales, con sus flores dibujadas con un trazo un tanto imperfecto. Espectaculares y vibrantes, hemos visto esta vajilla en Anthropologie.

También te puede interesar:  Sorprende a tus invitados

Si te decides a poner una vajilla con mucho color como esta, lo mejor es que la combines con un mantel liso en un tono claro, blanco o beige. Así los motivos decorativos de los platos destacarán más y el resultado será más elegante.

Un toque muy mediterráneo

Fuente: A Casa Bianca

Una idea que me encanta es elegir una vajilla sencilla y llena de color, como esta de A Casa Bianca. Resulta muy alegre con esos colores tan especiales e intensos. Se trata de una vajilla hecha a mano y pintada con esmaltes naturales, y eso se nota en la autenticidad de las formas, un tanto toscas.

Es perfecta para ambientes frescos y veraniegos, como las casas de vacaciones, ya estén en el mar o en el campo.

Blanco y azul, todo un clásico

Fuente: Zara Home

Puede que las vajillas decoradas en blanco y azul no sean las más modernas. Sin embargo, nunca pierden vigencia. Esta combinación de colores se mantiene igual de relevante por mucho tiempo que pase.

Además, el concepto incluye numerosas variantes. La de la foto es una de las vajillas de verano de Zara Home. Está decorada con sencillos motivos florales y es perfecta para casas de campo, ya que tiene un marcado aire tradicional.

Elegante y cosmopolita

Fuente: Zara Home

Si estás buscando algo especial, y las vajillas de verano que ves en las tiendas de decoración no te terminan de convencer, igual es que necesitas un estilo diferente. Como el de esta vajilla tan especial decorada en blanco y negro de Zara Home.

Es moderna, elegante y muy cosmopolita, y también resulta perfecta para las comidas y cenas de verano. Puede que se aleje bastante de los modelos estivales de siempre (no tiene variedad de colores, no tiene flores…), pero es una opción diferente y muy aconsejable para celebrar con una cena especial la llegada del buen tiempo a la ciudad.

También te puede interesar:  Amo el curry, la vajilla de CERAMICS & POTTERIES

Decoradas con majestuosas aves

Fuente: Anthropologie

Cualquiera de los diseños de estas vajillas de verano decoradas con pájaros son de una belleza exquisita. Me encantan los colibríes y los pavos reales, y todas las especies que se han retratado en esta vajilla de Anthropologie.

Es la manera de llenar tu mesa de elegancia, colorido, magia… ¡Espectaculares!

Universo vegetal

Fuente: Bordallo Pinheiro

Estas vajillas de verano que están decoradas con frutas, verduras y hortalizas, les encantan a los peques de la casa. En verano ponen una nota divertida en la mesa, perfecta para alegrar la comida de toda la familia. Y, si no, fíjate en el diseño de sandía que exhibe la vajilla de la imagen. Es de Bordallo Pinheiro.

El mantenimiento perfecto

Las vajillas de cerámica y loza son un tanto delicadas y hay que tener cuidado al usarlas. Resisten mal los golpes, ya que se suelen desportillar.

Hay algunas vajillas de cerámica que pueden lavarse en el lavavajillas. Sin embargo, es preferible que los modelos artesanales se laven a mano, ya que podrían deteriorarse. En cualquier caso, el fabricante indicará cuál es el mejor mantenimiento para sus productos.

Compartir