¿Vas a organizar una cena en casa con amigos? ¿La idea ha surgido de repente y no tienes mucho tiempo para prepararla? No te preocupes. Tómate las cosas con calma y sin estrés y verás como las disfrutas mucho más. Aquí tienes algunas ideas con las que podrás decorar la mesa si quieres improvisar una cena en casa con amigos.

decorar la mesa brindis
Fuente: Honestly WTF

Estamos en enero, el mes de los nuevos propósitos, y yo para este año ya sé lo quiero proponerme: relajarme, desestresarme un poco y disfrutar más de los momentos felices de la vida, la mayoría de ellos cotidianos. Como una cena entre amigos que surge sin mucha planificación. Además de pensar en el menú, también es importante tener a mano alguna idea para decorar la mesa.

Es cierto que vivimos inmersos en un mundo de prisas, de carreras, de obligaciones y cosas que hacer. Pero lo peor es que nos exigimos demasiado hasta en nuestro tiempo de ocio. Por ejemplo, si organizamos una cena en casa con amigos, nos gusta que todo esté perfecto (según nuestro criterio, claro). Queremos que la comida este rica, que la casa esté recogida, la mesa decorada… Vamos, todo perfecto. Y si no tenemos tiempo, o no podemos hacerlo así, desistimos de invitar. Mal hecho.

decorar la mesa honestly
Fuente: Honestly WTF

¿No será mejor delegar en los otros dejando que cada amigo traiga parte de la cena, por ejemplo? Cuando hay confianza, no debería haber problema. ¿Y si otra persona se encarga de preparar las bebidas? Seguro que hay alguien que trae el postre…

decorar la mesa detalles plato
Fuente: Honestly WTF

En cualquier caso, para aquellos que no tienen tiempo de cocinar, existen buenas soluciones gastronómicas en el súper que pueden sacarnos de un apuro. Y así podrás dedicar unos minutos a decorar la mesa. Y digo unos minutos porque realmente no se trata de diseñar una decoración demasiado complicada, sino de poner algún detalle que le de a la mesa un toque especial. Y eso, más que de tiempo, es cuestión de sensibilidad.

Elementos vegetales para decorar la mesa

decorar la mesa platos y velas
Fuente: Honestly WTF

La decoración de la mesa no debe suponer un problema ni una gran tarea. No debe requerirnos ningún esfuerzo, porque de lo que se trata es de disfrutar de un momento especial con amigos. De organizar una cena entre semana con el único objeto de divertirse y compartir.

decorar la mesa para la cena honestly
Fuente: Honestly WTF

Por tanto, no queremos trabajar demasiado para conseguir una mesa elegante y preciosa. Basta con incorporar algún elemento que la anime y le de un aire diferente. En este sentido, los elementos vegetales funcionan de maravilla, porque no necesitan nada para adornar, ya que son visualmente decorativos por naturaleza.

De esta manera, unas sencillas flores en un jarrón logran el objetivo. Y no te cuento ya las frutas frescas. ¿Por qué no poner unas ramas de olivo en el centro, como ves en la imagen? ¿Y si las acompañas de unos refrescantes limones? Para mi gusto es una idea genial que se logra en un pispas.

La magia decorativa de las frutas

decorar la mesa granadas
Fuente: Good House Keeping

Como las flores son algo más habitual a la hora de decorar la mesa, yo prefiero utilizar frutas frescas como los limones, las granadas, las manzanas o las peras. Si combinamos bien los colores y las colocamos con un poco de intención, podremos elaborar centros de mesa geniales que, además, resultan facilísimos de hacer.

Fíjate en las frutas rojas que decorar esta mesa rústica de madera. También se han utilizado algunas ramas verdes. Tan fácil como eso.

decorar la mesa peras
Fuente: Good House Keeping

¿Y qué te parece la idea de usar unas peras jugosas? Si tienes tiempo puedes escribir el nombre del comensal en un papel y pincharlo en cada pera con un alfiler. Un detalle especial para el que no hace falta romperse la cabeza.

Adorna también el comedor

decorar la mesa ramilletes
Fuente: Honestly WTF

Ya tienes la idea para decorar la mesa para la cena. ¡Genial! Ahora busca un par de detalles para decorar el comedor y el acierto será total. Recuerda que no se necesitan grandes cosas ni muchos materiales. Basta con que utilices el mismo criterio y elementos que usaste para decorar la mesa.

decorar la mesa bebidas
Fuente: Honestly WTF

¿Que pusiste ramas de olivo? Pues cuelga algún ramillete en la pared. ¿Qué te gustan más los limones? Coloca algunos desperdigados por el comedor, o en el rincón donde pongas las botellas. La cosa es hacer más especial el espacio. Ponerle un toque especial.

Con estas ideas (y otras que se te ocurran a ti) tendrás la clave para decorar la mesa para una cena informal con amigos. El caso es no complicarse y disfrutar de cada momento. Dar valor a lo importante y dejar de preocuparse por lo que no lo es tanto. Y, ¿por qué no? dedicar un momento para poner un detalle de belleza, pequeños toques que hagan más acogedor el espacio.

Con esta forma de ver las cosas, ¿quién se resiste a organizar cenas, reuniones, comidas, meriendas y mil saraos más?