Una de las cosas especiales que tiene la primavera es la forma en que están presentes las flores en nuestro entorno y también, cómo no, en nuestra casa. A mí me gustan las flores. Me alegran y me hacen sentir bien. Por eso, en cuanto llega mayo, dejo que inunden mis espacios y lo conviertan todo en un paraíso floral. Si a ti también te gustaría llenar tu casa de flores, presta atención a estas fantásticas ideas que te van a encantar. Bienvenido al flower power.

llenar tu casa de flores house beautiful
Fuente: House Beautiful

¿Quieres que se note que la primavera ha llegado por fin a tu hogar? Pues nada más efectivo que llenar tu casa de flores. Pueden ser grandes y excesivas, o pequeñas y románticas. Jarrones, estampados, diseños… Eso sí, procura que los ambientes queden equilibrados y no abuses de los estampados de formato XXL porque te cansarás pronto de ellos y tendrás que quitarlos rápidamente.

Y para que tengas una guía fácil de seguir en lo que se refiere a incorporar la decoración con motivos florales en casa, hoy te vamos a explicar algunas ideas realmente geniales con las que podrás decorar cualquier ambiente con flores. ¡Son perfectas!

Los jarrones, perfectos para llenar tu casa de flores

Fuente: House Beautiful

Las flores, dispuestas en jarrones con un poco de gracia, son capaces de poner un toque especial en cualquier rincón de la casa. Puedes optar por flores silvestres que recojas en tus paseos por el campo, o de tu propio jardín si tienes la enorme suerte de tener uno.

Y también es buena idea optar por poner flores artificiales. Hoy puedes encontrar en muchas tiendas de decoración ramos preciosos que parecen totalmente auténticos.

También te puede interesar:  Decorar la pared con tela

Lo mejor es disponer varios puntos con arreglos florales en el salón, por ejemplo. Tres o cuatro jarrones de distintos tamaños y alturas le pueden dar a la estancia un aire muy primaveral.

Fuente: The Spruce

Y no te olvides de poner flores en el baño y también en la cocina, dos espacios en los que no tienen por qué faltar. La humedad propia de los cuartos de baño les vendrá bien a las flores naturales, y en cuanto a la cocina, solo has de procurar no ponerlas demasiado cerca de una fuente de calor como la placa o el horno. Por lo demás, ¡a disfrutar de ellas!

Utiliza también las flores para decorar la mesa, sin esperar a que se celebre un acontecimiento especial. Si tienes un rato libre aprovecha para poner la mesa bonita, aunque sea lunes y no tengas invitados en casa. A los tuyos les encantará la idea.

Flores en la pared

Fuente: Anthropologie

¿Te encanta la primavera? ¿Adoras las flores? Pues entonces no pierdas la ocasión de decorar alguna de tus habitaciones con un bonito papel pintado de diseño floral. No hace falta que te diga que tienes miles de modelos para elegir: con flores grandes, despampanantes, o con pequeñas florecillas delicadas.

Fuente: Papeles de los 70

Revestir tus paredes con cualquiera de estos papeles pintados será como dejar entrar un soplo de aire fresco en tu casa. Eso sí, si te decides por un diseño potente, con flores grandes y colores intensos, ten la precaución de empapelar solo una pared. Así no te cansarás tan pronto y el resultado será mucho más ligero.

Textiles que te traen la primavera a casa

Fuente: Anthropologie

Los textiles son uno de los recursos más importantes que tenemos a la hora de decorar. Comenzando por el salón y terminando por el dormitorio, no hay elemento más eficaz para llenar tu casa de flores y conseguir un ambiente cálido y evocador.

También te puede interesar:  Cómo elegir vinilos para salones y dar en la diana

Además, las posibilidades son casi ilimitadas. Puedes conseguir el efecto deseado cambiando simplemente los cojines del salón. O las cortinas. O eligiendo una bonita y alegre colcha estampada para el dormitorio. Y ¿qué me dices de los manteles floreados? Serán una forma fantástica de decorar la mesa.

Una de las ventajas de renovar los textiles cuando llega el buen tiempo es que no tiene por qué resultar excesivamente caro. Y cuando llegue de nuevo el otoño puedes guardarlos para el año siguiente.

Flores en la mesa

Fuente: House Beautiful

Creo que ya te he dicho que decorar la mesa con flores es una excelente idea para incorporarlas a la decoración de primavera. No se trata únicamente de adornar la mesa con centros florales, ni de elegir un bonito mantel estampado con flores. Hay otro elemento que acoge a las mil maravillas este tipo de motivos: las vajillas.

Fuente: Anthropologie

Platos de loza decorados con pequeñas florecillas o con grandes florones. Todo depende del resultado que quieras conseguir. Tienes a tu disposición auténticas preciosidades con las que dará gusto poner la mesa. Y ponlos siempre sobre manteles lisos para lograr que brillen con luz propia.

Ya te habrás dado cuenta de todo lo que se puede conseguir apostando por los diseños florales a la hora de renovar la decoración. Y es que llenar la casa de flores puede ser un placer muy especial. ¡No te prives!

Compartir