7 ideas para decorar un dormitorio en colores pastel

-

- patrocinador -

Los colores pastel son colores que harán que te relajes con tan solo mirarlos. Son colores ideales para cualquier estancia de descanso como lo es un dormitorio. Los dormitorios son lugares de descanso, son el refugio de las personas que lo habitan y por eso, es importante pensar bien en los colores que se usarán en su decoración. A continuación vamos a darte ideas para decorar un dormitorio en colores pastel.

No importa el tamaño del dormitorio o a quien va dirigido, los colores pastel siempre serán una opción de acierto si sabes cómo usarlos. Vamos a darte algunas ideas para que puedas decorar un dormitorio en colores pastel y que el resultado sea fabuloso.

Tanto si el dormitorio tiene una decoración moderna y sofisticada como si es un dormitorio más clásico, los colores pastel serán una opción maravillosa. Por ejemplo, puedes complicar el color verde pastel con toques brillantes de rojo y oro para crear un diseño bien equilibrado.

- patrocinador -

Además del color, también deberás pensar en los muebles, para que todo encaje y tenga buena armonía. No te pierdas las siguientes ideas para que escojas aquellas que mejor encajan con tu personalidad y con la decoración que quieres llevar a cabo en tu dormitorio.

1. Color pastel en dormitorios pequeños

Los colores pastel son ideales para dormitorios pequeños porque harán que parezcan más espaciosos de lo que realmente son. Por ejemplo, puedes usar el verde menta suave en las paredes y combinarlo en tu decoración con colores amarillos y naranjas en los textiles como decoración de acento.

De esta manera estarás creando una decoración mucho más atractiva. En los espacios pequeños es necesario evitar las tonalidades oscuras que solo empequeñecen el espacio y harán que se sienta más agobiantes los metros cuadrados que lo componen.

2. Azules pasteles para la elegancia

Si optas por escoger los colores azules pastel estarás creando un concepto fresco y elegante. Por ejemplo, en un dormitorio infantil puedes combinar el azul para un estilo moderno y tradicional que se puede usar para cualquier género o edad. El azul pastel siempre es una buena opción decorativa.

3. El máximo son dos colores pastel en la misma decoración

Si quieres usar más de un color pastel en la decoración, debes saber que el máximo a utilizar juntos son dos colores. Si usas tres colores pastel en la misma decoración es más que probable que estés sobrecargando la estancia y que no la sientas tan bien decorada ni tampoco que te sientas a gusto.

4. Los colores pastel como acento

¿Es posible utilizar los colores pastel como acento? ¡Claro que sí! En un dormitorio moderno, por ejemplo, puedes usar el blanco como telón de fondo principal para crear interés y contraste con los muebles oscuros. Con todos estos elementos decorativos sencillos y funcionales, lo cojines de color turquesa claro de la cama establecen el equilibrio necesario en este diseño único. Escoge el color pastel que prefieras para crear tu decoración de acento y seguro que no fallarás en absoluto.

5. Colores pastel vs blanco

Si en un dormitorio tienes una pintura de color blanca, te producirá una estupenda sensación de calma y además será un buen telón de fondo para los muebles contemporáneos seleccionados para esa estancia. Otra opción para el blanco es usar un color pastel para compensar los acabados de madera oscura o negra.

La ropa de cama, las almohadas y una silla de color rosa en un dormitorio son vibrantes junto un armario, el tocador y la mesa auxiliar que pueden ser de color negro, mientras que puedes escoger también una majestuosa alfombra en blanco y negro para darle un toque divertido.

6. Más carácter con tus muebles

¿Qué te parece usar muebles que estén pintados en colores pastel? Sin lugar a dudas estarás creando una estancia con mucho carácter y personalidad. No todo el mundo se atreve a escoger muebles con estas tonalidades para la decoración y hacerlo bien marcará la diferencia con otra decoración.

Por ejemplo, puedes optar por muebles de color verde menta o un cabecero de cama rosa pastel. Los colores de acento como los cojines o las lámparas u otros elementos, pueden tener tonalidades neutras como el marrón para crear equilibrio e interés en ese dormitorio donde los muebles tienen tonalidades en color pastel.

7. Dormitorios estilo cabaña

Si eres de las personas a las que le encanta lo rústico, entonces los colores pastel son perfectos para dormitorios estilo cabaña, ¡no solo tienes que usar el color marrón de la madera! Puedes optar por un diseño contemporáneo que incorpore colores azules o verdes pastel creando un dormitorio pintoresco y acogedor. Esto le da carácter a una habitación, mientras que la moldura blanca, la ropa de cama, las mesillas, las lámparas y la silla combinan los colores creando armonía y paz.

Con estos consejos, podrás sentir cómo el color pastel para tu dormitorio es un acierto siempre y cuando lo combines correctamente. ¡Disfruta de estos colores calmantes que te harán sentir estupendamente cada día y cada noche!

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.