Consejos para aprovechar al máximo la luz natural en invierno

-

- patrocinador -

En nuestras vidas, la luz natural juega un papel muy importante en cualquier vivienda. La luz proveniente del sol se encarga de aportar vitalidad, aumentar el confort y embellecer los espacios. El problema está que con la llegada del invierno, las horas del sol se reducen considerablemente, lo que hace que sea necesario utilizar la luz artificial. Saber aprovechar la luz natural durante los meses de invierno puede aportar muchos beneficios a nuestro hogar, incluso mejorar nuestra huella ecológica. Si quiere saber cómo sacarle un mayor partido, sigue leyendo porque compartimos con vosotros algunos consejos interesantes.

Uso de colores claros en nuestra decoración

A la hora de aprovechar al máximo la luz natural, los colores tienen una gran importancia. Los colores claros, como pueden ser el blanco o los tonos grises, tienen la propiedad de reflejar mucho más la luz que los colores oscuros. De esta forma, si tu casa utiliza colores claros en paredes, suelos y mobiliario, estarás ganando en luminosidad.

La importancia de elegir bien los estores o cortinas de las ventanas

- patrocinador -

Estemos en verano o en invierno, los estores o cortinas que coloquemos en las ventanas jugarán un papel  muy importante. Durante los meses de verano nos ayudarán a reducir la luz proveniente del exterior, mientras que en invierno, permitirán una mayor entrada de luz. En este sentido, los estores tienen algunas ventajas sobre otro tipo de cortinas. Lo primero de ello es que las podemos regular a la altura que queramos en cada momento, controlando la luz que queremos que entre en la habitación. También hay que destacar la posibilidad de solicitar estores a medida, así como diferentes modelos y tonalidades, ideales para todo tipo de decoración. Si a todo esto se le suma lo sencillo de su instalación, es la opción perfecta para todo tipo de ventanas.

Uso de espejos

Utilizar espejos en nuestra decoración nos ayudarán a reflejar la luz, consiguiendo ampliar el efecto de la luz natural, sobre todo en hogares poco luminosos. Lo que sí es importante, es saber elegir donde colocarlos para poder sacarles el máximo partido y que la incidencia de la luz sea lo menos molesta posible para las personas.

El vidrio, un gran aliado

Cuando uno busca aprovechar al máximo la luz natural, lo que busca es que llegue a todos los rincones de la casa, en especial a aquellos que estén menos iluminados. Para conseguir esto, un consejo importante es apostar por el uso de materiales transparentes o translúcidos que permitan que la luz llegue a todos lados. Por ejemplo, puedes instalar puertas con cristales.

Elegir la distribución correcta

Acertar con la distribución de los muebles resulta crucial para aprovechar al máximo la luz del sol. Lo que siempre hay que intentar hacer, es no colocar mobiliario en zonas donde se bloquee la luz procedente del exterior. La decoración siempre debería atender a criterios funcionales para que la estancia fuera lo más despejada posible y no interrumpiera la propagación de la luz.

Además de los consejos que hemos visto a lo largo de la publicación, ¿qué otros daríais a todos aquellas personas que quieren aprovechar al máximo la luz natural? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.