Decora tu cocina pequeña, con algunas de las siguientes opciones ¿Qué te parece? Con algunos toques, puedes dar un aspecto diferente a este espacio.

cocina
Fuente: awans

Te presento, algunas opciones decorativas para la cocina. Este espacio, tan transitado, debería ser práctico y funcional ¿no lo crees? Pero, si no dispones de muchos metro cuadrados y quieres decorar tu cocina pequeña, puedes tener en cuenta los siguientes ejemplos.

Acero inoxidable para decorar

Acero Inoxidable para decorar
Fuente: hgtv

Si te encanta este estilo, te invito a probarlo. Este material, es fácil de limpiar y muy resistente al paso del tiempo. Además, el toque industrial es fácil de conseguir con el acero inoxidable como protagonista.

En esta ocasión, te propongo un espacio con este material como elemento principal. Su brillo, hace que parezca que haya más espacio. Incluso, han colocado una pequeña isla práctica y funcional. Por otro lado, los gabinetes me gustan bastante gracias a su iluminación interior.

Cocina en color negro y blanco

Cocina en color negro y blanco
Fuente: hgtv

Esta preciosa y pequeña cocina, esta decorada con mucho gusto. Como puedes comprobar, aunque sea reducida está decorada en colores oscuros. La piedra y azulejos, van en color gris medio y el resto de mobiliario en negro. Por lo demás, el contraste se propone utilizando el blanco en el suelo o en la mesa.

Decorar con mármol

Decorar con mármol
Fuente: hgtv

Este duro material, es resistente al paso del tiempo. Aunque, también es cierto que es bastante poroso y hay que tener cuidado con los derrames constantes de líquidos sobre la superficie. Hay productos, que puedes aplicar para que actúen como una película y así proteja la piedra, durante más tiempo.

En esta ocasión, la cocina está decorada con mármol tanto en la pequeña isla, como la encimera y la pared. Todo es del mismo color. Si tienes alguna pieza de mármol en casa, puedes utilizarla para crear una isla.

Una cocina bien organizada

Una cocina bien organizada
Fuente: houseandgarden

Tener un lugar, en la pequeña cocina, para cada cosa te resolverá todos los problemas de organización. Aquí te dejo un ejemplo, para tener en cuenta a la hora de organizar la cocina. Como ves en la imagen, los frascos, tarros y recipientes te ayudarán a reservar productos secos, galletas o comida que necesites tener a mano.

Además, es una idea colocar algunos ganchos para colgar cucharones, cazos y espumaderas. Para guardar la fruta, utiliza cestas o cestillos. También, es una gran idea añadir una pizarra para apuntar las cosas que van faltando y hay que comprar. Coloca baldas y ganchos, para colgar todo lo que puedas y poner los tarros con tapa, en su lugar.

Cocina estrecha en color negro

Cocina estrecha en color negro
Fuente: houseandgarden

Este espacio estrecho y alargado, ha quedado precioso con dos colores: el negro y el blanco. La idea, es pintar el fondo de negro o bien utilizar azulejos en este color. El resto de mobiliario como los gabinetes y la encimera, van en color blanco. Las baldas en cristal, para que parezcan no ocupar espacio y algunos toques elegantes en gris. De esta manera, la cocina retoma protagonismo y eso que está en medio del pasillo.

Cocina estrecha en color blanco

Cocina estrecha en color blanco
Fuente: houseandgarden

En esta ocasión, el color protagonista es el blanco. Junto al cristal y el aprovechamiento de la luz natural, este es el truco para decorar este tipo de cocinas. Como ves, es un espacio bastante estrecho, pero se ha aprovechado muy bien la luz con colores claros. Ya sabes que éstos, hacen que la luz rebote y se esparza por el resto de la habitación. Incorpora una alfombra, si quieres añadir un toque de distinción. Pero realmente, no es tan práctica tenerla justo en la cocina.

Una cocina bien iluminada

Una cocina bien iluminada
Fuente: traditionalhome

Aprovechar la luz natural, es uno de los mayores tesoros que puedes obtener. En este caso, la ventana es alta y dispone de una persiana veneciana. Este tipo de persianas, dejan pasar la luz gradualmente según quiera el usuario. Realmente, es una cocina muy pequeña, con una fuente de luz grande pero alta.

Por ello, es una buena estrategia utilizar el color blanco en todo el espacio. Suelo, techos, encimeras, gabinetes y todos los muebles en blanco. De esta forma, la luz entra y rebota por toda la estancia. Así, todo el lugar está más iluminado y parece que hay más espacio. Por último, puedes buscar el contraste en las plantas de interior.

¿Un armario como cocina?

¿Un armario como cocina?
Fuente: traditionalhome

Aprovecha ese armario que vas a tirar o tienes vacío. Ahora puedes introducir parte de la cocina, dentro del mismo. De esta manera, no solo estarás aprovechando el espacio y el mueble, además estarás organizando la cocina de una manera diferente y divertida. Cuando ya no la necesites, cierra las puertas y tu cocina parecerá mucho mayor ¿Qué te parece la idea?

El armario, puedes pintarlo o acondicionar éste como quieras. Añade algunas baldas o ganchos para poner las tablas de madera o para organizar con recipientes (como te he comentado más arriba) Incluso, si tienes toma de agua, puedes eliminar el fondo del armario o parte del mismo y dejar un hueco para poner ahí el fregadero. La verdad, es que es una idea diferente y muy simpática, donde tener una parte de la cocina.

Organizar y decorar una cocina, de reducidas dimensiones, puede ser toda una aventura. Pero con algunos ejemplos e información que busques, seguro que tu espacio será perfecto. Como consejo, te digo que los colores claros siempre te van a ayudar a que la iluminación se proyecte por el espacio y además parezca mayor.

Pero si buscas contraste, es una gran idea hacerlo con complementos o con algunos muebles. Por ejemplo puedes poner las sillas en negro o la encimera de otro color. Aunque, la verdad, es que no está nada mal una cocina en color negro. Es atractivo y da un toque moderno al lugar. Pero has de utilizarlo con cuidado y sabiendo qué haces. Una idea que te propongo, es dibujar en plano la cocina y luego añadir colores… a ver qué tal queda.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar tu cocina pequeña? ¿Qué color es el que más te gusta?

  • edith

    felicitaciones me encanta todas su recomendaciones he puesto unas en practica

  • zoila

    Me gusta mucho el gris y poner algún impacto con amarillo y un toque de rojo queda muy a la moda