La mejor forma de aprovechar una habitación reducida, son las camas abatibles. Incorpora una que se ajuste a tus necesidades y ganarás mucho espacio.

camas abatibles
Fuente: Suzette – www.suzette.nu

Es importante, aprovechar el espacio en lugares pequeños. Hay muchas formas, para simular visualmente que la habitación es más grande. Pero además, puedes contar con camas que se pueden abatir o muebles apilables, para que haya espacio real.

¿Cómo ganar espacio en una habitación pequeña?

Para aprovechar el espacio al máximo, te recomiendo que busques muebles con doble función, sillas plegables, muebles apilables, mesas plegables o abatibles, sofás camas o camas de este tipo. Por lo que de forma, ganarás físicamente más espacio. Cuando dejes de utilizar algo, basta con plegarlo o abatirlo, de esta manera podrás moverte libremente por la estancia.

Algo que no debes olvidar, es utilizar una paleta de colores y tonalidades claras. De esta manera, la luz natural o la artificial rebota y se esparce por todo el lugar. Esto también ayudará a que la habitación parezca mayor.

Camas abatibles para ganar espacio

cama
Fuente: murphy-beds

Este tipo de camas, son la opción perfecta para ganar unos metros cuadrados en la pequeña vivienda. Busca una cama que se adapte a tus necesidades. Las hay de muchos diseños diferentes. En el caso de arriba, se transforma en un práctico escritorio o mesita. También las hay de muchos precios distintos. Si tienes techos altos, puedes comprar una cama que se guarde de manera vertical. Mientras que si tus techos son bajos, quizás te interese más una que se pueda guardar de forma horizontal.

Utilizar este tipo de cama, es una solución perfecta para generar más espacio cuando no tengas que utilizarlas. Además, si tienes invitados es una gran idea tener una de estas camas “escondidas” Así tendrás un lugar que ofrecer a tus seres queridos o amigos.

Lori Wall Beds

cama
Fuente: loriwallbeds

Esta tienda, está especializada en crear camas de este tipo para customizar todos tus espacios ¿Qué te parece? La cama que te dejo, es una autentica pasada. Puedes abrirla y quedará suspendida en el aire en forma de litera. Es una buena manera, de dejar espacio para poder añadir otra cama o bien un escritorio o baldas (como en esta ocasión). Esta cama es muy sencilla y fácil de utilizar. Con la escalera, llegarás cómodamente hacia tus sueños. Una vez que no la necesites y quieras guardarla, basta con plegarla y verás que parece un mueble normal y corriente.

En este caso, los colores morados y verdes dan un toque alegre y llamativo a la pequeña habitación. Puede ser una cama ideal para niños, sobretodo si aprovechas el espacio de debajo y añades algún mueble que necesites. El escritorio lo veo bastante práctico, aunque también estaría bien añadir otra cama si tienes más hijos ¿Qué te parece?

Camas a control remoto

cama
Fuente: flyingbeds

En Flying Beds, puedes encontrar muchos tipos de camas que van con control remoto. Esto es una verdadera birguería, que no te arrepentirás de comprar. Las camas que se elevan o bajan del techo, son ideales y espectaculares, para dormir en las alturas. Su lugar está en el aire, por lo que no te molestará en tu día a día. Además algunas de estas camas, encajan en el doble techo y quedan completamente guardadas. ¿Qué te parece?

Cuando la cama se desliza hacia abajo, a través del control remoto, el salón queda justo debajo. No entorpece para nada. Podrás dormir tranquilamente y cuando te levantes, solo tienes que subir la cama y quedará como un techo normal y corriente. La iluminación, que hay sobre ella, me encandila. Incluso puedes apagar las demás luces y quedarte, con las de la cama en una forma más íntima.

Fáciles de utilizar

cama
Fuente: vizimac

Actualmente, estas camas son muy fáciles de utilizar. Pero de todas formas, procura escoger un modelo, que sea fácil de integrar en tu espacio y además, sencillo de utilizar. Algunos, pueden parecer algo más complicados de abrir o cerrar, pero todo va depende de su estructura. Si compras una buena cama abatible, debería ser sencilla de utilizar, fácil de abrir y de guardar.

Cómo hacer una cama abatible por menos de 150€

¿Te gusta el bricolaje? ¿Quieres convertir tu cama en una abatible? Aquí te dejo un vídeo, donde podrás ver cómo hacer una cama como esta, por menos de 150 euros. Si, además te encanta el bricolaje seguro que te quedará genial. Este vídeo propone una idea, pero ya sabes que puedes personalizarla a tu gusto. La verdad es que, visto así parece más sencillo ¿Te animas?

Pienso que las camas abatibles, son estupendas opciones para ahorrar en espacio y ganarlo al mismo tiempo. Perfectas para espacios tanto grandes, como para pequeñas habitaciones. De las que te propongo, la que más me ha llamado la atención es la cama a control remoto. Sus luces, hacen que parezca moderna e íntima y con mucho estilo. Además, no estará nada mal dormir en las alturas.

Si eres de las que te mueves mucho durmiendo, puedes añadir un par de barandillas por si las moscas. Pero en general, es una estupenda cama para diferentes estilos de decoración. Si entras en Flaying Bed, comprobarás que hay otros tipos de estas camas y todas a control remoto. Sus productos no tienen desperdicio.

Pero claro, comprar una cama como esta u otra que no sea a control remoto, no son baratas. Has de tener muy claro, el tipo que necesitas y que se adapte a tu vivienda, para hacer una buena compra. Aunque sus precios varían mucho, dependiendo el tipo que quieras, no tiene precio el disponer de más metros cuadrados en la vivienda.

De todas formas, tal y como se muestra en el vídeo, también se puede hacer un verdadero trabajo de artesanía, utilizando una cama que quieras abatir. Si te gusta el bricolaje o crees que puedes hacerlo, pide un poco de ayuda y tómalo con calma. Verás que el resultado final, es estupendo. Y la verdad que hacer una de estas camas por menos de 150 euros, está más que bien.

¿Cuál te gusta más? ¿Qué te parece esta manera de aprovechar el espacio de una habitación pequeña?

  • Ana

    Las camas abatibles son una gran opción hoy en día, y sobretodo en las habitaciones de tus hijos, ya que algunos dormitorios se quedan algo pequeños entre el escritorio, ordenador, etc. por lo que usar este tipo de camas puede ayudarte a ganar algo de espacio. Gran artículo Silvia, un saludo.