¿Te imaginas diseñar tu propia vivienda? Con Home by me, puedes hacer esto y mucho más. Ahora, podrás tener la casa de tus sueños en tan solo unos pasos

programa de diseño
Fuente: Home by me

¿Conoces el juego de los “Sims”? Si tu respuesta es afirmativa, te podrás hacer una pequeña idea de lo que puedes conseguir con Home by me. Este programa, es la solución perfecta para diseñar todo tipo de interiores desde tu PC, MAC o Tablet ¿Qué te parece?

Home by me

La idea de realizar una casa o una vivienda en 3D ¡es tan llamativa! Como si de un juego se tratase, esta aplicación te ayudará a realizar tus sueños realidad. Con Home by me, da vida a tus diseños de interior en 3D.

Si entras en su web oficial, te da la opción de bajar la aplicación a tu escritorio. Con un solo “click” la tendrás en unos segundos, descargada. Esta sencilla aplicación, te ayuda fácilmente a crear la vivienda que más te guste. También puedes recrear la que ya tienes, para ver cómo podrías decorarla de otra manera.

¡Una pizca de imaginación!

Casa de Dexter Morgan
Fuente: nagual

¿Adivinas este diseño en qué casa está basada? ¡Es la casa de Dexter Morgan (de la serie Dexter)! Si te das cuenta, han colocado hasta la cinta de correr. Piensa que puedes crear y construir todo lo que quieras, con sumo detalle. Por ejemplo casas de más de una planta, apartamentos, casas con jardín, pequeñas buhardillas, pisos de interior, loft confortables… etc Con Home by me, puedes crear todo lo que quieras (incluso las casas de tus personajes favoritos). No hay límites, estos solo los pone tu imaginación.

Levanta muros, añade mobiliario, detalles, juega con los colores, busca complementos para crear un espacio confortable o con el estilo y diseño que más te gusten. Puedes ir probando, tranquilamente la aplicación y verás que es sencilla de manejar. Mientras más la utilices, te darás cuenta del potencial que tiene.

¡Redecora tu hogar!

diseño de casa
Fuente: pascaleaboutboul

Si ya tienes un hogar y quieres volver a decorarlo, es una gran idea utilizar la aplicación. Lo suyo es que midas la vivienda, todas estas medidas hay que llevarlas al programa. De esta forma, debes diseñar tu propia vivienda en la aplicación.

Una vez la tengas, puedes cambiar o distribuir de forma diferente los muebles. Añade cosas que no tenías y elimina otras que ya no quieras (también puedes reciclarlas o darlas a alguien que las necesite)

Esta aplicación, es un lugar seguro para crear y recrear todo lo que quieras, sin miedo a hacer obras y que no queden bien (en la realidad) Tu mismo, estarás diseñando la casa de tus sueños. Prueba diferentes colores, añade iluminación, nuevas ventanas, tira muros… en fin, ve comprobando qué le queda mejor a tu hogar.

Diseñar tu casa en 3D

diseño casa
Fuente: nagual

La aplicación, dispone de un motor que te ayuda a crear tus diseños en 3D. Para diseñar, experimentar y compartir, primero instala el programa en el ordenador (lleva solo unos minutos) ya que tiene una rápida interface que no te dará problemas (o no debería hacerlo)

Una vez instalado, el propio programa dispone de un tutorial principal que te informa de cómo utilizar la aplicación. De esta manera, mirando las pestañas y “trasteando” un poco, podrás levantar paredes y muros, para construir tu casa.

Además puedes amueblarla fácilmente, también instalar puertas y ventanas. Todos tus proyectos, los puedes guardar. Para hacer esto, debes tener una cuenta y listo. En este espacio, puedes guardar todos los trabajos que realices con el programa.

¿Qué otras cosas me ofrece la web oficial?

plano 2D
Fuente: Home by me

Explora por las diferentes pestañas y verás proyectos de la propia web desde los más populares, hasta los más recientes. Además de bajarte la aplicación de diseño, puedes pinchar en las pestañas de planos en 2D. En esta ocasión verás, un pequeño tutorial con pequeños vídeos y texto, que te enseñan a dibujar tu plano en 2D

Piensa que antes de amueblar y convertir tus paredes al 3D hay que tener un previo esquema en plano, para poder trabajar. Hay que empezar desde los cimientos. Además de ofrecer este tutorial, la web también menciona algunos consejos, para crear la casa en 3D ¿Qué te parece?

Guarda tus proyectos o compártelos, para que otros puedan verlos. Entra en la galería e inspirate con otros trabajos ¿te animas? Una buena idea de comenzar tus proyectos, es hacer una copia de un trabajo de la galería.

Tutorial en vídeo de cómo utilizar Home by me

Aquí te dejo un estupendo vídeo, donde verás cómo utilizar la aplicación. De todas formas, como te he comentado anteriormente, es fácil de utilizar. Está en español y te va indicando donde hay que dar o las diferentes opciones que tienes. Además si trabajas con las ayudas que te proporciona la web, es aún más sencillo.

Espero que este vídeo, te anime a realizar tus propios proyectos en 3D y quieras crear muchos más. Si estás estudiando, quizás te venga muy bien para crear algunos trabajos ¿Qué te parece? Si quieres saber un poco más del programa, echa un vistazo al vídeo de arriba.

Sinceramente, me parece una auténtica virgueria de aplicación. Rápida y fácil de entender. Es concisa y te ayuda muchísimo a crear grandes trabajos. La idea de recrear la propia casa, dentro del programa ¡me encanta!

Es una gran forma de dar rienda suelta a la imaginación y añadir todo lo que te gustaría a tu casa. De esta manera verás como queda. Ya que la imaginación hace mucho, pero también distorsiona. Puede que lo que crea que quedaría fenomenal para la casa, al final resulte que no quede tan bien.

Pero muchas veces, hay que ver para darte cuenta de que es verdad que algo no queda bien y que podríamos mejorarlo. Con este programa, se puede ver claramente y en 3D cómo quedaría el baño, la cocina, el salón o ese dormitorio que quieres reformar.

La verdad, es que la aplicación te da infinitas oportunidades de crear los proyectos que quieras. Además tiene muchísimos detalles, en cuestión de poder amueblar o añadir pequeños complementos y detalles en 3D

Particularmente, era una gran amante del juego de los “Sims” (cuando tenía más tiempo para dedicarle) y me encantaba construir casas y viviendas para los muñecos. Pero ahora, esta aplicación te permite hacerlo para ti mismo ¿Qué te parece?

¿Qué opinas de este programa? ¿Lo has probado alguna vez?