9 colores para una sala de estar pequeña

Si tienes una sala de estar pequeña quizá pienses que siempre parecerá poco acogedora a causa de su reducido tamaño, pero nada más lejos de la realidad. Una sala de estar pequeña puede ser acogedora y parecer más amplia de lo que lo es en realidad. Para conseguirlo, los colores pueden ser tu mejor aliado.

Solo tendrás que escoger los colores de pintura correctos para darle a esa estancia una perspectiva nueva y que deje de ser un lugar pequeño e insípido de tu hogar. Por supuesto, deberás tener en cuenta cuáles son tus objetivos decorativos y cuáles son los colores que te llaman la atención o te hacen sentir mejor.

Si quieres que tu sala de estar parezca más grande o más acogedora, entonces los colores te ayudarán enormemente en esta función. A continuación vamos a darte algunas ideas de colores para que de esta manera escojas los que realmente te irán bien.

1. Gris

El gris claro hará que tu sala de estar sea mucho más elegante. Pero eso sí, es mejor que sea un tono suave porque de lo contrario, solo conseguirás que la estancia se vea más pequeña y eso no lo quieres conseguir. Este color es ideal para las decoraciones más minimalistas, así tendrás amplitud y una sala acogedora.

2. Gris azulado claro

Este color da mucha personalidad a una estancia y también te dará amplitud al espacio. Combina muy bien con otros colores que te aportarán buenas energías como el verde o el morado. Por lo que podrías generar muchas combinaciones interesantes.

3. Beige

El color beige es un tono neutral que te irá bien para un espacio pequeño. Le dará profundidad en la estancia y es muy visual. Además, es un color muy versátil que encaja muy bien con otros colores por lo que te vendrá muy bien en cualquier tipo de decoración, sobre todo si es una estancia que no tiene mucha luz natural.

colores para una sala de estar pequeña
unsplash.com

4. Rosa clarito

Un rosa clarito también puede ser un color estupendo porque refleja la luz y también encaja muy bien con el resto de estancias. No se siente cargante y le dará esa amplitud que tanto necesitas. Además es un color que aporta tranquilidad emocional y puedes optar por muchos colores diferentes en la decoración, así como el uso del estilo decorativo que prefieras.

5. Blanco brillante

El blanco brillante es un color que te encantará para tu sala de estar pequeña. Es un color clásico que nunca pasa de moda, no se siente pesado, ni demasiado frío e insípido, y menos si lo sabes utilizar correctamente. Si prefieres un ambiente minimalista este color es para ti, porque te quedará una estancia acogedora y llena de buenas energías. Además, ¡el blanco combina con todos los colores!

colores para una sala de estar pequeña
unsplash.com

6. Negro

¿Quién dice que no puedes utilizar un color negro no puede usarse en una estancia pequeña? Es un mito que debes olvidar porque si lo utilizas bien el color negro puede ser un gran aliado para la decoración. Solo tienes que escoger la pintura negra y usar únicamente una pared, que sea de acento. Así lograrás un efecto de profundidad para que la estancia parezca más larga y ancha. Eso sí, el resto de paredes, mejor que sean en color blanco.

7. Rojo

El rojo también puede ser un color muy vibrante que te aporte buenas energías en una sala de estar pequeña. Puedes combinarlo con tonos cálidos o blancos de la tonalidad que prefieras. Así te quedará un efecto estupendo en tu sala de estar.

8. Melocotón

El color melocotón es muy refrescante y queda estupendamente para cualquier espacio de tu hogar, y también para una sala de estar pequeña. Es un color que quedará muy bien y que hará que tu estancia se vea más grande.

colores para una sala de estar pequeña
unsplash.com

9. Azul celeste

El azul celeste es otro color perfecto para una sala de estar pequeña, ya que es un tono que invita a la relajación en todos los aspectos. Además, hará que sientas que estás en la playa o en mitad de la naturaleza. Podrás combinarlo con otros colores como el blanco, el beige, el marrón clarito… tiene muchas posibilidades de decoración y combinación de colores.

¿Qué te han parecido estos 9 colores para una sala de estar pequeña? Seguro que te habrás fijado en uno más que en otro y ya estarás imaginando cómo quedará tu estancia con ese color. Claro que sí, fíjate en los colores que más te gusten y que más tranquilidad te aporten.

De esta manera podrás disfrutar de una estancia que te haga sentir bien nada más entrar en ella. Porque lo que importa con el color que escojas es que cuando lo tengas en la pared, te haga sentir bien y disfrutes de esa estancia tanto si estás solo como si estás acompañado. ¿A qué esperas para comenzar a darle ese toque personalizado?