Colores refrescantes para cocinas

Colores refrescantes para cocinas, hemos querido denominar esta paleta de colores tan bien lograda. Porque cada uno de los que la integran son colores que nos hace sentir la sensación de frescura del agua, del jugo de un limón, de los paisajes de mar. Y estos son colores alegres y refrescantes que puedes pensar en agregar a tu cocina, ya sea decorando con algunos de ellos, no más de 2, las paredes o bien usando todos para conformar una cocina preciosa, en utensilios, cortinas, paredes y electrodomésticos.

colores refrescantes para cocinas
Fuente: Design Seeds

Colores refrescantes para cocinas

Antes de nada, te contaremos cuáles son los colores refrescantes para cocinas, que también funcionan en otros espacios del hogar como el baño o el comedor, o en los salones, siempre y cuando los mismos sean de quienes adoran esa sensación de frescor que los mismos transmiten. Los colores refrescantes son los colores que poseen una combinación pigmentaria del  azul y algo de amarillo, es decir que sus tonos se mezclan entre  el azul y el verde.

Algunos de estos colores refrescantes para cocinas son los bellos tonos del color verde limón, el verde, el turquesa, y el  color cian, éste último es un color saturado de azul y que tiene un tono medio de gran intensidad y claridad.  Los colores refrescantes evocan los paisajes de la vegetación, de los días de primavera, y la frescura de la brisa del mar, por ello gustan tanto porque nos hacen sentir al percibirlos en una llegada de verano.

Colores refrescantes para cocinas

Estos colores refrescantes para cocinas tienen las ventajas de que son hermosos colores que se pueden combinar entre sí. Ya sea que se usen dos o tres de una misma tonalidad o que se contrasten por ejemplo el azul más claro con el verde limón. Porque los mismos combinan y se anteponen estupendamente, como sucede en los colores de la naturaleza, que todos se ven bien entre sí, sean distintos o muy similares.

Pintar y decorar con colores refrescantes

Puedes aprovechar a pintar las paredes con colores refrescantes para cocinas, que es una alternativa sencilla y muy práctica. Además de económica porque lo haces tú misma en casa, pero si quieres algo más renovador o estás pensando en un cambio total aprovechando al máximo estos colores, puedes aprovechar a combinar las paredes con cortinas y otros detalles textiles en estos colores.

Los colores refrescantes para cocinas también suelen ser muy comunes en los utensilios, vajillas y otros detalles para la cocina. ¿te gustan? ¡aprovecha a poner un toque fresco de color en la cocina!