Acertar con los electrodomésticos para un mayor ahorro energético

Acertar con los electrodomésticos para un mayor ahorro energético

Hace algunos días se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Ahorro de Energía, una jornada con la que se intenta hacer ver a las personas lo importante que es reducir el consumo de energía para cuidar un poco mejor nuestro medio ambiente, además de reducir la factura eléctrica.

Desde hace ya muchos meses, el precio de la electricidad está por las nubes, y todo apunta a que seguirá así durante mucho más tiempo. Esta situación ha llevado a muchas familias a buscar fórmulas para reducir su gasto energético. En este sentido, contar con electrodomésticos eficientes es fundamental.

Haier Europe cuenta con una amplia gama de electrodomésticos entre las que se encuentran opciones altamente eficientes. Gracias a la colaboración con Youreko, la compañía puede calcular y clasificar el ahorro energético de los dispositivos durante su ciclo de vida, comparando el consumo con el de otro modelo similar menos eficiente. Esta plataforma sirve como soporte para los consumidores, que tienen la opción de comparar y valorar los diferentes modelos, teniendo en cuenta el coste de funcionamiento y el ahorro económico durante la vida útil.

Más de 500 euros de ahorro económico

El consumo de los electrodomésticos se ve reflejado en la clasificación energética, una escala que nos indica cuál es el grado de eficiencia energética, que va de la “A”, con la mejor clasificación a la “G”, con la peor. Las tres marcas del grupo tienen categorías de producto con la clasificación oro en ahorro energético según los estándares de Youreko, siendo las lavadoras el producto estrella en eficiencia energética de Haier Europe.

Apostar por un electrodoméstico inteligente y eficiente puede suponer ahorros económicos de más de 500€ si hablamos de lavadoras y secadoras e incluso de más de 1.000€ si hablamos de electrodomésticos que permanecen conectados a la red eléctrica 24/7.

Haier es el único fabricante con toda la gama de lavado con calificación energética A. En el caso de las lavadoras I-Pro Series 3, el ahorro asciende hasta los 514 euros durante toda su vida útil, mientras que en el caso de otros modelos como la Serie 636 y la Serie 39 el ahorro se calcula entorno a los 503 euros. Haier cuenta también con otras opciones altamente eficientes de lavado como la Serie 5 o la Serie 7, desde los modelos de 8kg hasta los 12kg de carga.

También te puede interesar:
Dos electrodomésticos en uno: microondas y tostador

Gran ahorro energético también con Candy y Hoover

Las marcas Candy y Hoover también ofrecen opciones de electrodomésticos eficientes que suponen un alto ahorro económico. La gama de lavadoras Rapidó de Candy está clasificada con la máxima puntuación, el grupo A, para contribuir a un menor impacto medioambiental y de gasto energético en el hogar. Todos los modelos de esta gama ofrecen ahorros de más de 400 euros.

Asimismo, Hoover ofrece diferentes modelos de lavadoras eficientes y que contribuyen a una reducción de la factura eléctrica. El modelo H-WASH 550 de 7 kg, cuenta con un ahorro de 481 euros en su vida útil, si lo comparamos con el modelo similar menos eficiente del mercado.

Haier Europe quiere contribuir a crear un mundo más sostenible a través de la eficiencia energética y ahorro energético de todos sus electrodomésticos conectados. Gracias a la Inteligencia Artificial y hOn, la app que engloba las tres marcas del grupo, se puede optimizar más aún el consumo de energía y maximizar el ahorro económico.

La aplicación permite acceder a múltiples servicios, que mejoran y facilitan la gestión del hogar, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades diarias de los usuarios. hOn controla de una manera integrada, intuitiva y dinámica todo el ecosistema de electrodomésticos conectados y ofrece amplias opciones para ser más eficientes, como, por ejemplo, monitorizar el consumo de tus electrodomésticos o programar los ciclos de lavado en función de las franjas horarias más económicas.

Últimos artículos

Scroll al inicio