Halloween: Ideas económicas para decorar tu hogar

-

- patrocinador -

En una semana estaremos todo el mundo celebrando Halloween. Se trata de un día que ha ido adquiriendo gran importancia en nuestro país con el paso del tiempo. Es un día para divertirse con amigos y familiares, donde dejar los temores a un lado y sacar ese ser terrorífico que todo el mundo llevamos dentro. Para que el día de Halloween sea muy especial, es fundamental que elijamos bien la decoración que utilizaremos en nuestro hogar. El problema que podemos encontrar es que los adornos comprados suelen ser caros, y la verdad, no está la cosa como para derrochar el dinero. Por este motivo, hoy queremos traeros algunas ideas que os ayudarán a crear vuestros propios adornos partiendo del reciclado de elementos que podamos tener en casa. Si quieres conocer más, sigue leyendo y descubre lo que os traemos.

Calabazas, arañas, murciélagos y hojas secas

Ideas económicas para decorar tu hogar en Halloween - calabazas y hojasSi vives en el campo probablemente puedas conseguir muchos materiales gratis para tu decoración de Halloween como son las calabazas, las hojas secas y las flores. Si lo tuyo es la ciudad, no te preocupes, quizás te cueste más dar con un parque o bosque con bonitas hojas anaranjadas de castaño, pero en cualquier tienda podrás comprar una calabaza con la que hacer divertidas cabezas de Halloween y aprovechar su relleno para un pastel.

Las flores secas también son un buen recurso para poner sobre un jarrón y añadir un elemento vertical a la composición, así como las velas y candelabros que puedas tener por casa. Por último, con cartulina negra y unas tijeras puedes crear arañas y murciélagos para pegar en las ventajas o colgar del techo con hilos. 

- patrocinador -

También tenemos la opción de realizar terroríficas arañas partiendo de cartulina. Una manualidad que podréis hacer con vuestros hijos para que se sientan partícipes de la decoración de Halloween.

Lúgubres telarañas

¿Qué sería una fiesta de Halloween sin las clásicas telarañas decorando cada rincón de nuestro hogar? Estos elementos nos permitirán darle aún más misterio a la decoración. Si queremos hacerlas nosotros mismos, tenemos varias opciones para ello. La más fácil es hacerla con papel recortado o bien para tratar de conseguir un efecto más realista, algodón y silicona puede sernos de gran ayuda.

La forma de crear una telaraña utilizando silicona es muy sencilla. Lo único que debemos utilizar es una pistola de silicona caliente e ir creando una telaraña a la vez que le vas pegando trocitos de algodón deshilachado. ¡Puede quedar genial!

Decora el salón con murciélagos voladores

A la hora de decorar nuestra casa para la noche más terrorífica del año, nuestro límite lo podemos encontrar en nuestra imaginación. De todas formas, siempre podemos tirar de ayuda de Internet. Por ejemplo, para decorar el salón con murciélagos, todo un clásico en este día. Para ello, lo más recomendable es buscar por la red alguna plantilla con la forma de este mamífero. Una vez que la tengas, utiliza una cartulina negra, u otro material que te guste, para ir recortando tantos murciélagos como quieras. Una vez que los tengas, solo te quedará ir pegándolos por las paredes, en el techo o en vuestras lámparas.

Puedes ponerlos también a la entrada de tu casa, colgados del techo, para que más de uno se pegue un buen susto. O bien en cualquier otra habitación o rincón del hogar.

Estas ideas económicas son una gran solución para decorar en Halloween ¿Qué te parece? ¿Te animas a realizarlas?

Tarro con cabeza dentro

Para esta opción necesitaremos un recipiente de plástico o cristal que tengamos en casa. Puede ser lo grande o pequeño que quieras, pero es importante que sea transparente. De esta manera podemos introducir cualquier elemento terrorífico, como en este caso en el que vemos una muñeca. También podemos utilizar únicamente la cabeza de algún muñeco que tenga tu hijo y no lo utilice. Aunque hay otras formas de decorarlo.

Para crear una sensación más terrorífica, siempre podemos añadir al agua algún tipo de colorante verde o bien jabón verde, sin abusar, para que la muñeca que hayamos metido en su interior se deforme y cree una sensación más aterradora.

Globos para la decoración

Creo que no me equivoco al afirmar que no hay nada más sencillo y decorativo para una fiesta que utilizar globos para su decoración, ¿verdad? No hace falta que los globos cuenten con una determinada forma, sino que podemos utilizar globos normales que luego personalizar para crear nuestras terroríficas calabazas. Para ello, la mejor opción es utilizar los colores típicos de esta fiesta como son el naranja, blanco y negro.

¿Qué te han parecido estas ideas económicas para decorar en Halloween? También te hemos mostrado anteriormente en Decoración 2.0 cómo hacer velas en tarros para Halloween o calabazas de papel reciclado, dos ideas también muy interesantes para no gastarte demasiado en la decoración para esta época del año.

Y ahora, ha llegado el momento de que pongas en práctica todo lo que te he contado y comentes este post con dudas u otras ideas de decoración de Halloween.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.


8 Comentarios

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!