Halloween se aproxima y, por ello, os dejo algunas ideas económicas para decorar tu hogar que se pueden crear en casa fácilmente. Si te encanta decorar tu casa para este día tan terrorífico y esperado, no hace falta que gastes demasiado dinero; Reciclando elementos, como recipientes y envases, podemos obtener estupendos y terroríficos complementos de decoración.

1. Calabazas, arañas, murciélagos y hojas secas


Si vives en el campo probablemente puedas conseguir muchos materiales gratis para tu decoración de Halloween como son las calabazas, las hojas secas y las flores. Si lo tuyo es la ciudad, no te preocupes, quizás te cueste más dar con un parque o bosque con bonitas hojas anaranjadas de castaño, pero en cualquier tienda podrás comprar una calabaza con la que hacer divertidas cabezas de Halloween y aprovechar su relleno para un pastel.

Las flores secas también son un buen recurso para poner sobre un jarrón y añadir un elemento vertical a la composición, así como las velas y candelabros que puedas tener por casa. Por último, con cartulina negra y unas tijeras puedes crear arañas y murciélagos para pegar en las ventajas o colgar del techo con hilos. 

En este tutorial puedes ver cómo hacer divertidas arañas de cartulina:

2. Lúgubres telarañas


Si quieres darle un toque aún más misterioso a la decoración de tu hogar en Halloween puedes optar por las telarañas como elemento decorativo. ¡Y atención a esta económica idea para decorar con telarañas! Puedes optar por las telarañas de papel recortadas o bien tratar de conseguir un efecto más realista con algodón y silicona.

Esta sería la forma más sencilla para hacer una telaraña de papel:

Si, por el contrario, buscas un efecto más realista la mejor opción es hacerte con una pistola de silicona caliente e ir creando una telaraña a la vez que le vas pegando trocitos de algodón deshilachado. ¡Puede quedar genial!

3. Decora el salón con murciélagos voladores

Fuente: anhdwallpaper

Estas ideas económicas se pueden ajustar o amoldar a nuestros gustos. En este caso vemos un salón decorado con murciélagos. Este pequeño mamífero volador es todo un clásico en Halloween. Con cartulina de color negro u otro material que te guste, como el fieltro, recorta tantos murciélagos como quieras. Luego dobla y pega por las paredes, en el techo o bien, pon estos voladores sobre la lámpara. Estas ideas económicas son una gran solución para decorar en Halloween ¿Qué te parece? ¿Te animas a realizarlas?

Puedes ponerlos también a la entrada de tu casa, colgados del techo, para que más de uno se pegue un buen susto. O bien en cualquier otra habitación o rincón del hogar.

4. Tarro con cabeza dentro

Para esta opción necesitaremos un recipiente de plástico o cristal que tengamos en casa. Puede ser lo grande o pequeño que quieras, pero es importante que sea transparente. De esta manera podemos introducir cualquier elemento terrorífico, como en este caso en el que vemos una cabeza. Este rostro puede ser de algún muñeco que tenga tu hijo y no lo utilice. Aunque hay otras formas de decorarlo.

Una idea que me parece estupenda y también muy económica, es utilizar una fotografía o una imagen escaneada o bajada de internet. La imagen debe contener algo que de miedo, por ejemplo el rostro de un zombie. Una vez que tengamos esta imágen en papel, basta con introducirlo en el recipiente.

Si el papel puede mojarse, también es una idea añadir agua o algún tipo de líquido como agua con jabón verde, para que deforme el rostro y quede aún más aterrador.


¿Qué te han parecido estas ideas económicas para decorar en Halloween? También te hemos mostrado anteriormente en Decoración 2.0 cómo hacer velas en tarros para Halloween o calabazas de papel reciclado, dos ideas también muy interesantes para no gastarte demasiado en la decoración para esta época del año.

Y ahora, ha llegado el momento de que pongas en práctica todo lo que te he contado y comentes este post con dudas u otras ideas de decoración de Halloween.