Hay personas que tienes deficiencias visuales y oftalmológicas. El día a día puede ser muy complicado para estas personas, ya que el distinguir un objeto, color, puede ser una tarea muy complicada. Es aconsejable que adapten su casa para facilitar la detección de objetos. En la cocina, es de vital importancia, ya que puede sufrir riesgos a tener un accidente doméstico, al no poder distinguir un cuchillo, el fuego de la cocina, un enchufe, etc.

Estos son algunos consejos para que se adapte la cocina de manera correcta para las personas de visibilidad reducida.

Las encimeras pueden pintarse para contrastar con los platos, alimentos u otros utensilios de cocina. El uso de hules con diferentes colores puede ser una alternativa cuando no se puede modificar la encimera. A continuación se enumeran unos consejos para hacer un uso de la cocina más fácil y segura para gente con pérdida visual.

Pinte o cambie los enchufes de un color que contraste con la pared.

Marque los bordes del tablero con bandas anchas de color diferente.

-Si la cocina es de color claro, considere el cambiar los casos de acero por otros de color oscuro.

-Use platos de diferentes colores según los alimentos o para combinar con diferentes manteles. Por ejemplo platos claros con manteles oscuros o vasos oscuros con la leche.

Marque las posiciones más habituales del horno, lavadoras, etc. con pintura dimensional.

-Vuelva a etiquetar botes de legumbres, azúcar, etc. con rotuladores de trazo grueso, o tarjetas o utilice diferentes colores.

Retire alfombras, cuestan de ver y pueden causar tropiezos.

Vigile que los armarios y cajones estén siempre cerrados y asegúrese que todo esté en su sitio.

-Utilice el método del reloj para saber dónde están colocados los alimentos en el plato. Por ejemplo: el arroz a las tres y las verduras a las siete.

-Los avisadores de cocina con números grandes pueden ser muy útiles para controlar la cocción. 

Fuente: hola doctor