Hoy os dejo con una idea para hacer un rincón para niños. De aspecto colorido y muy divertido, este espacio es perfecto para que nuestros hijos jueguen, pinten, dibujen y hagan el tonto un rato. Es fácil y no tienes porqué gastar demasiado dinero. Piensa en las cosas básicas que necesitarán los pequeños.

Dentro de estas cosas básicas tenemos una mesa, donde pintar y dibujar, una estantería donde poner libros, pinturas, colores… una lámpara para que tengan una buena iluminación y una silla. La silla puedes cogerla de alguna que no necesites, así podrás pintarla y decorarla de forma infantil, aunque en este caso está pintada de un bonito color verde. También puedes comprar algunas pequeñas, de las que son de plástico que puedes encontrar en Ikea (además son muy fáciles de limpiar)

Una pequeña mesa y una estantería serán perfectas para conformar el conjunto de este espacio. En la estantería puedes añadir algunas cajas para meter libros, folios o peluches. Como vemos la iluminación se basa en una lámpara de pie, también puedes poner una sobre la mesa… pero quizás pueda caer al suelo, si tus hijos se ponen a jugar. También puedes poner este bonito rincón para niños en un lugar cerca de un ventanal para aprovechar la luz natural.

rincon infantil

Por otro lado, ha sido pintada una sola pared en color azul celeste. Una tonalidad viva, llena de luz que nos sumerge de lleno en un mundo de fantasía. Puedes hacer un mural con ayuda de tu hijo, seguro que quedará estupendo… por el momento nos quedamos con esta pared azul como el mar.

Para acabar de decorar este rincón para niños, han puesto una simpática nube. Esta nube la puedes hacer tanto en fieltro, como cartulina u otro material que te guste. Como ves la nube ha sido recortada y fijada a la pared, bajo ésta vemos unas cuantas gotas. Las gotas van unidas entre sí a través de hilos, que se pegan tras la nube. Estas gotas puedes hacerlas en papel, en fieltro, en cartón pintado o un material más resistente. Decorar un espacio infantil no cuesta tanto ¿Cómo lo ves?

foto: decor4all