Tener tres niños en casa y sólo una habitación para ellos no tiene que ser un problema si la decoración se hace con ingenio. Los niños llenan de alegría cualquier hogar y son lo mejor de nuestra sociedad. Si sólo tienes un dormitorio para tres niños, seguramente lo verás como un desafío pero gracias a las camas o literas triples para niños podrás ahorrar espacio y que tus hijos ganen en confort dentro de su dormitorio compartido.

Las camas o literas triples también son una forma de ahorrar dinero, puesto que en una misma estructura encontrarás la solución de descanso para tres niños diferentes. Además hoy en día, como existen tantos hogares con reducidas dimensiones, las tiendas de decoración quieren satisfacer esta necesidad y podrás encontrar gran variedad de modelos y diseños para poder incorporar en el dormitorio de tus hijos.

Si en cambio, el dormitorio tiene una forma peculiar y no encuentras una cama o una litera triple que satisfaga tus necesidades de espacio, entonces puedes optar por escoger una cama hecha a medida, aunque te advierto que suele tener un precio bastante más elevado que un diseño estándar de una tienda.

Es importante que cuando optes por un tipo de cama o litera triple lo hagas dejando espacio suficiente para que tus tres hijos puedan tener espacio para jugar, moverse, estudiar o hacer lo que quieran con libertad e intimidad.

literas triples
Fuente: camasyliteras.com

A continuación te voy a dar ejemplos de algunas camas que puedes tener como opción para que tus tres hijos puedan dormir y descansar de la mejor forma posible:

Camas autoportantes

Estas camas llevan incluidos armarios y escritorios, y son una buena solución para ahorrar espacio. Puedes utilizar la zona superior para la cama y la inferior para hacer una zona de armario y/o estudio, así cada uno tendrá su propio espacio delimitado dentro de la habitación.

Fuente:  Pinterest
Fuente: Pinterest

Camas nido

Existen camas nido de hasta tres colchones o incluso cuatro por lo que debajo de la cama principal existen dos cajones de donde se sacan dos colchones. Cuando las camas están escondidas ocupa el mismo tamaño que una cama convencional por lo que tendrás bastante espacio durante el día, pero tendrás que tener en cuenta el espacio necesario para sacar los colchones.

Otra buena solución son las literas empotradas en la pared como estas que ves aquí. El espacio queda perfectamente organizado.

Una habitación con 4 camas (2 literas)

Literas de tres camas

Son muy utilizas y a los niños les encanta. Eso de subir a la parte de arriba para jugar y dormir abajo o al revés, es algo que a los niños les encanta.

Fuente: hgtv.com
Fuente: hgtv.com

¿Cuál de todas estas opciones prefieres para el dormitorio compartido de tus tres hijos? ¿Camas o literas triples?