Te propongo algunas ideas para decorar con sillas de forma original y diferente ¡dándoles un nuevo uso más allá del clásico! Pueden ser de cualquier material o forma y dimensiones. Lo importante es la originalidad o la función práctica y decorativa que quieras dar a tus sillas.

Ya sabes que estos asientos los puedes encontrar de muchos estilos, formas, colores y tamaños… por no hablar de los diferentes materiales en los que pueden estar fabricadas como madera, plástico, hierro… Pero si tienes una o varias sillas que no sepas qué hacer con ellas, o bien, quieres añadir un toque diferente a tus espacios, te dejo algunas ideas a tener en cuenta realmente creativas ¿Qué te parece?

sillas azules
Fuente: lo.tangelini

Sillas colgadas de la pared

Parece algo descabellado, pero es una idea estupenda para dar al espacio un toque completamente diferente. Incluso en la zona del asiento podrías poner una bonita planta y usarla así a modo de estantería incluso con libros. Si escoges algún tipo de enredadera o trepadora, como la hiedra, obtendrás una decoración mucho más llamativa.

Este tipo de uso original para sillas es muy adecuado para techos altos como los que se muestra en la fotografía. Si además las pintas de colores dará un toque especial, como el que pueda dar un cuadro o cualquier objeto decorativo.

sillas en la pared
Fuente: Mover el Bigote

Una silla como mesa auxiliar

En vez de una mesa de noche o una auxiliar, puedes utilizar la silla como tal. En el dormitorio coloca ésta, al lado de la cama, o en el salón junto al sofá con una bonita lámpara. Ahora tendrás un lugar donde poner el último libro que estás leyendo o el vaso de leche… entre muchas cosas.

silla pintada de blanco

Transformar una silla en banco o taburete

Si la parte del respaldo está muy estropeada, puedes transformar la silla en un banco. ¡Quedará perfecto! Luego, puedes pintarlo o decorar éste, como quieras. Es una idea fácil. Recuerda que después de serrar la madera o cortar el plástico debes lijar muy bien la zona para que no te hagas daño al manipular el banco.

Cama para mascotas

¿Le encanta dormir en esa silla todos los días? Los gatos y perros son animales de costumbres. Una idea para que quede más bonita y acogedora para ellos, es convertirla en cama para ellos. De esta forma coge la silla y añade una bonita cesta para gatos o una cama que le guste. En el respaldo se le puede añadir algunos juguetes para tus mascotas o decorarla como quieras.

cama de perro en silla
Fuente: greenspotantiques.com

 

Armario de sillas

Unas sillas plegables pueden transformarse en un práctico armario o vestidor colgado de la pared. Plegado no ocupa nada, pero una vez que lo abres puedes utilizar el asiento para poner ropa doblada y aprovechar las barras para colgar perchas. ¡Menuda idea más original! ¿no?

sillas transformadas en armario
Fuente: Pinterest

Sillas a modo de columpios

Deshazte de las patas de tu vieja silla y con unas resistentes cuerdas transfórmala en un columpio colgándola de un árbol fornido de tu jardín. Si la pintas de un color llamativo como este rosa chile seguro que a los más pequeños de la casa les encanta y divierte.

columpio hecho de silla
Fuente: rustaupp.blogg.se

Te recuerdo que puedes pintar, barnizar o tapizar las sillas. También se les pueden dar un toque con papel o cuerda. Así conseguirás que cambien completamente con la estancia donde se colocarán. ¿Qué te parecen estas ideas para decorar con sillas? ¿Qué otros usos podrías contarnos? ¡Seguro que ya se te ha ocurrido más de uno!

Os dejo con esta bonita silla que descubrimos en la presentación de Trastostore, la cual, con la técnica del decoupage ha cobrado una nueva y divertida vida llena de color y estampados.

trastostore - sillas y mesas con tela restauradas