Si estas pensando en una bonita alfombra para tus estancias, hoy te damos esta original suegerencia! Además, si te encanta reciclar, también puede convertirse en una actividad que te guste aùn más.

Todos sabemos que las alfombrillas pueden llegar a ser muy aburridas, de esta manera vamos a fabricar una divertida alfombrilla, con unos resultados de los más atractivos! La idea original es de Jessica Wilson, su proyeco nos lleva a poder fabricar una base colorida, realizada con paños y guantes de cocina.

Los materiales son:

  • 10 o 20 agarraderas de cocina de cualquier tamaño
  • Medio metro de algodón
  • Goma antideslizante para alfombra
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Hilo
  • Pegamento

Ubica tus materiales en una superficie, a poder ser lisa, así trabajaremos mejor. Pon bien estirado, pero sin presión, el retazo de algodón y, sobre esta, las manoplas de cocina… recuerda que mientras más llamativas sean sus colores mejor quedará el resultado final. TAmbién podemos buscar otro tipo de combinación, como en dos colores o solo uno… esto es decisión vuestra.

Realiza el diseño que más te guste, y una vez pensado ubica las manoplas o agarraderas como quieras. Una vez puestas, para poder fijarlas en un principio, vamos a clavar estos guantes de cocina sujetando con alfileres.

Ahora cose con a mano o a máquina todas las piezas entre sí. La puntada que recomendamos es la de Zig-Zag, esta permite que los bordes se agarren o unan mejor. Recuerda que cada una de ellas deben estar fijas al algodón de abajo, además de estarlo entre sí.

Después coge la goma antideslizante y mídela en función de la tela de algodón. con estas dimensiones recortaremos la goma  y adherimos con pegamento específico para tela de algodón.. el pegamento aplícalo por debajo.

Una vez que lo tengamos seco, ya tenemos una decorativa alfombra para donde queramos. Fácil y sencillo, con unos resultados bien asombrosos.

Artículo anteriorDecorando con corchos
Artículo siguienteRecibidores con Estilo
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!