Una vela es un elemento sencillo pero muy decorativo, tanto cuando está apagada como cuando se enciende. Un elemento que además de decorar es capaz de dotar de intimidad y calidez el ambiente. Un elemento sencillo que resulta perfecto para decorar cualquier rincón o estancia. Un elemento económico que ofrece multitud de posibilidades…

Hoy te quiero proponer decorar y ambientar utilizando velas y arena.
La idea es que elijas las velas con las que pretendes decorar la estancia o rincón de la casa. Una vez que tengas las velas (pueden ser tantas como desees), tendrás que elegir un gran cuenco o cualquier otro recipiente en el que puedas meter las velas, pero no las vas a meter solas. Antes de colocar las velas en el recipiente, debes poner arena en el mismo. El resultado es un espectacular detalle que llenará de encanto cualquier espacio.

detalle con velas y arena

La combinación de arena y velas crea un gran contraste en lo que a texturas se refiere, un contraste muy interesante. Sin embargo, la idea no es sólo jugar con las texturas, también puedes jugar con los colores y con las formas y tamaños, para ellos sólo tendrás que utilizar velas con diferentes formas y tamaños y colocarlas de una manera atractiva en la arena.

velas

Ya de pos sí se trata de un elemento decorativo muy original. Sin embargo, una vez encendidas las velas, la magia hará acto de presencia llenando de delicadeza y encanto el ambiente.

Una idea sencilla y muy económica… ¿Te animas a ambientar tu casa con velas y arena?