¿Quieres decorar tus ambientes al más puro estilo Shabby Chic? Aquí, te dejo estupendos ejemplos y algunos consejos para que logres tu objetivo.

casa
Fuente: Meg Lessard

Te propongo, una serie de ideas que puedes utilizar para aderezar tus espacios y rincones favoritos. Shabby Chic es popular y seguro que lo conoces. Esta forma de decorar, la puedes extender tanto dentro como fuera de casa o incluso, para tus negocios ¿Qué te parece?

¡Un apartamento de tipo Shabby Chic!

Si necesitas algo de inspiración, te dejo este vídeo donde verás un apartamento decorado al estilo Shabby Chic ¿Qué te parece? En el vídeo, te proponen ideas para decorar el salón, los baños, dormitorios o cocinas.

Este tipo de estilo, combina una mezcla de mobiliario y complementos desde lo más tradicional… hasta lo más moderno ¿Te atreves a adentrarte en este mundo? Otorga a tus espacios un toque de iluminación y colores claros.

Este estilo de decoración, atrae ambientes cálidos, románticos y todo lo dulce que quieras. De aquí, a que es una decoración más vinculada al mundo femenino (pero esto depende de lo “dulce” que quieras poner la habitación)

Todos los complementos, muebles y textiles… puedes encontrarlos en tiendas de decoración, en tiendas de antigüedades o en bazares. Aunque, puedes optimizar tus propios muebles para que parezcan antiguos.

Existen muchos tipos de técnicas artísticas, que puedes utilizar para dar la impresión de que tus muebles son más antiguos. Además, las tonalidades claras son un aspecto a tener en cuenta en este tipo de decoración ¿Qué te parece cambiar el look de una silla que no utilices, de un aparador o una mesa?

¿Te gusta el color amarillo?

Si eres un amante del color amarillo, no te queda más remedio que ver este vídeo. Muestran, una amplia variedad de ideas Shabby Chic utilizando mezcla de amarillos más tenues con otros un poquito más vibrantes. Recuerda, que este estilo decorativo no debería admitir tonalidades demasiado fuertes.

El amarillo, es un color que simboliza la alegría y hace que el ambiente se note más cálido. Utiliza la gama de tonalidades amarillas más claras, para dotar de iluminación a tus rincones favoritos.

El color amarillo, también simboliza el buen humor y parece que propicia la comunicación entre las personas. Además ¡ya es primavera! y este color, queda precioso en esta época del año ¿Qué te parece?

Por último, dentro del Shabby Chic no debes pasarte con un amarillo demasiado fuerte. Puedes utilizar este color para optimizar zonas comunes, el salón, el comedor, la cocina o el baño.

¿Buscas ejemplos de dormitorios?

¿Quieres decorar el dormitorio? Te propongo este vídeo donde verás todo tipo de habitaciones, en el estilo protagonista de este artículo. Los ejemplos, te servirán como inspiración para decorar tus espacios.

El dormitorio, es un lugar de descanso por lo que el ambiente no deberías ponerlo muy cagado. Utiliza colores claros y no demasiado mobiliario. A veces, se ve espacios Shabby Chic demasiado recargados y esto no es bueno para un dormitorio.

¡Unas Navidades Shabby Chic!

¿Han llegado las Navidades y no quieres desprenderte de este tipo de decoración? La idea, es ver cómo puedes decorar un árbol de Navidad o la mesa a través del Shabby Chic ¿Qué te parece?

Para las próximas Navidades, puedes utilizar varias de las ideas que se ven en el vídeo. Verás, que también se puede decorar la casa en esta época tan señalada del año, con un estilo verdaderamente precioso ¿Lo apuntas para las próximas fiestas navideñas?

Ideas Shabby Chic para tu hogar

Este simpático vídeo, te muestra múltiples ideas para decorar ambientes de tipo Shabby Chic. Se pueden ver espacios de exterior hermosamente decorados, a la par que estupendos diseños de interior con preciosos salones, comedores y dormitorios entre otras cosas.

La verdad, es que el vídeo está bastante bien editado. Con su agradable musiquita que te invita a ver todas las imágenes de espacios decorados con mucho gusto y que transmiten una gran creatividad.

¿Quieres decorar tu cocina?

¿Quieres dar a tu cocina un nuevo look? Este espacio tan transitado puedes decorarlo al más puro Shabby Chic ¿Qué te parece? En esta ocasión, te dejo un vídeo con numerosos ejemplos de cocinas grandes y pequeñas.

La verdad, es que este estilo es perfecto para cocinas pequeñas (siempre que te vayas a lo sencillo) Debido a su paleta de colores claros, que hacen que la luz se refleje y expanda por el resto de la habitación.

El color blanco, es el protagonista absoluto de este estilo tan popular. Puedes combinarlo con otro tipo de colores, pero procura que sean tipo pastel y no demasiado fuertes.

¿Qué es la decoración Shabby Chic?

cestas de colores
Fuente: Jean L.

Es un estilo de decoración, cuyo origen se centra en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña. La idea, consiste principalmente en mezclar los artículos, muebles, complementos y textiles antiguos, con otros de estilo más moderno.

El Shabby Chic, se puede equivocar con la decoración vintage. Pero, realmente se pueden diferenciar claramente por algunas características que tienen distintas y no comunes.

¿Qué diferencia existen entre la decoración Shabby Chic y el Vintage?

cafetería
Fuente: observista

El estilo Shabby Chic, se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como el rosa, el verde agua, el amarillo claro. Pero, siempre va a predominar un color y este es el blanco. En suelos, paredes, muebles, complementos… el color blanco es el protagonista absoluto.

Los diseños florales, también son muy propios de este estilo. Mientras, que el diseño vintage admite flores, también admite colores vibrantes y llenos de energía mezclados con otros pasteles y/o blancos.

Si no distingues muy bien ambos estilos, es probable que los mezcles y al final se cree una derivación a estilo vintage o quizás una decoración ecléctica. Pero, si tienes clara la diferencia conseguirás ambientes preciosos.

Particularmente, este estilo me gusta siempre y cuando no se carguen en exceso las habitaciones o los rincones de la casa. Además, me parece estupenda la idea de reciclar y restaurar muebles antiguos y telas ya usadas para cambiar el look de la vivienda. ¿Qué te parece este estilo decorativo?