¿Buscas un toque diferente para tu hogar? ¿Quieres decorar tu vivienda con algo reciclado? Utilizar viejas persianas, es una solución para un toque único

persianas
Fuente: psaudio

¿Sabias que utilizar viejas persianas para decorar es fácil? Otorga un uso, para algo que sirvió durante tantos años. Reciclar o restaurar, son tus armas y ahora puedes ayudarte de ellas, para crear proyectos realmente preciosos ¿A qué esperas?

¿Tienes una pared vacía?

¿Tienes paredes sin baldas, cuadros o algún complemento? Busca una nueva decoración, con viejas persianas de madera. Es fácil, siguiendo los pasos que te muestra el vídeo.

En este caso, las persianas no son tan antiguas pero sí se les ha dado un toque en color madera. Como resultado, tienes una persiana colocada en horizontal y fijada a la pared. Una buena idea, para realzar la belleza de la misma añadiendo un curioso y llamativo complemento.

¿Quieres saber cómo queda? La persiana origina, es de color blanca y ha acabado pintada en un color madera. Eso sí, puedes otorgar el color que más te guste. Además, en el centro de la misma puedes colocar un letrero con lo que quieras.

En el vídeo, verás que el letrero puesto lleva las palabras “Live well – Laugh Often – Love” pintadas en una base y puesta sobre las maderas. Para añadir un toque de color y algo primaveral, en la parte de arriba hay una serie de flores que adornan esta zona… aunque, puedes poner otra cosa que te guste más ¿Qué te parece la idea?

¡Persianas colgantes!

Te propongo, una tarea de bricolaje simple y sencilla… además, es muy creativa. Si quieres decorar una pared, el techo, uno de los laterales de una ventana o una puerta… echa un vistazo a este vídeo y verás qué sencilla forma de hacerlo a través de unas pequeñas persianas.

Si tienes persianas pequeñas o puedes cortar parte de ellas, a un precio de lo más bajo, puedes tener un complemento colgante estupendo. En el vídeo, se ve bastante fácil de fabricarlo y el resultado ¡es asombroso!

En este caso, han dejado las persianas del color de la madera… pero, puedes escoger el color que más te guste o bien una combinación de diferentes. Este proyecto, consiste en colocar una serie de mini persianas, una sobre otras, con ayuda de una cuerda. De esta manera, podrás colgar el complemento en cualquier parte.

Renovar las persianas con un espejo

Te dejo el siguiente vídeo, donde se ve como se puede incorporar un espejo largo, entre dos persianas. Todo un conjunto unido, que da un toque precioso allí donde lo pongas.

Esta idea, es perfecta para el comedor, un dormitorio o el salón. Si lo piensas bien, los espejos aportan mucho juego dentro de la decoración. Así, que puedes utilizarlos con moderación y en zonas estratégicas para que aporten más iluminación, al tiempo que decoran.

Las persianas son de color blanca y el resultado es estupendo. Pero, recuerda que puedes aplicar las tonalidades que más te gusten y combinen con el resto de la decoración del espacio.

¿Cómo construir una consola con persianas?

En este vídeo, puedes aprender a hacer una atractiva consola fabricada con madera de persianas. Un bello mueble, que puedes poner donde lo necesites. Además, se pueden cambiar las medidas por lo que puedes hacerla “a medida”

Si te fijas en los laterales, verás las pequeñas maderas en horizontal. Esta consola, tiene un resultado estupendo si la pones a la entrada de tu vivienda y pegada a la pared. Aunque, puedes ponerla donde más te guste o la necesites.

Las consolas, no han de ser muy grandes. Sirven, mayormente, como pura decoración. Pero, en este caso podrás guardar algunas cosas pequeñas tales como llaves y similares.

Ideas Shabby Chic ¡Decora con persianas antiguas!

Te propongo, un excelente vídeo donde se ven diferentes ideas para decorar tu hogar utilizando persianas. Si te encantan el estilo Shabby Chic, tienes muchas posibilidades y si no lo crees ¡echa un vistazo al vídeo!.

Personalizar tu hogar es fácil, si escoges las ideas más adecuadas para el espacio del que dispones. Con las persianas se pueden hacer miles de cosas, tales como un cabecero para cama, una pequeña mesa, un mueble contenedor, una preciosa estantería, un pequeño armario, un organizador y mucho más.

Los organizadores, son perfectos para mantener el orden en la decoración y, además, son bastante populares. Los puedes crear, para el dormitorio y guardar tus pequeñas joyas o bien, en la cocina y organizar los paños, libros de recetas interesantes o lo que quieras. Cuelga la pequeña persiana de la pared y listo. No te pierdas, los diseños tan preciosos que te propone el vídeo ¿Qué te parece?

¡Una decoración para Halloween!

¿Te encanta preparar tu hogar para festejar este día? ¿Te gusta disfrazarte y contar historias de miedo? Aquí, te dejo un vídeo donde se muestra como usar este tipo de persianas para crear un entorno algo más siniestro.

En esta ocasión, la pintura, la lija y los buenos acabados se dejan a un lado para dar rienda suelta a la imaginación. En este caso ¡hay que aprovechar esos rotos y cortes de la madera! Si quieres crear una atmósfera de miedo, arranca algunas tablillas y coloca las hojas torcidas…

Particularmente, no dispongo de este tipo de persianas en mi casa y mis padres tampoco las tienen. Pero, se que hay muchas gente que si y también las puedes encontrar en algunas tiendas de segunda mano, bazares…

Pienso, en la fantástica idea que es reutilizar, reciclar y restaurar antiguas cosas. En este caso, utilizar viejas persianas parece que es una gran idea para decorar cualquier parte de la casa.

Una de las ideas, que más me ha sorprendido, es la de colgar las pequeñas persianas del techo. Pienso, que es una divertida forma de decorar y aprovechar las tablas de madera. Unidas con una cuerda, dan un toque rústico y muy decorativo ¡Quizás piense en conseguir algunas!

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar viejas persianas? ¿Qué otras ideas se te ocurren?