Queridos amigos, hoy en Decoración 2.0, queremos darles algunos estupendos consejos para generar ambientes luminosos. Si tu vivienda es más bien oscura y quieres aportar algo de luz natural o aprovechar la poca que tengamos, mejor dicho.. aquí les dejamos estas sugerencias que pueden servir de gran utilidad.

La luz natural hará que nuestro hogar parezca más grande y amplio, las estancias más diáfanas y agradables.. por ello uno de los elementos indispensables para lograrlo son colores claros y venganas.. si pueden ser amplias.

Para obtener más claridad aún deberemos elegir tonalidades claras para las paredes y mobiliario en general… piensa que estos colores, por ejemplo el blanco reflejan la luz natural. Si quieres utilizar colores oscuros hazlo en las zonas que no se encuentren frente a ninguna ventana.

Otro elemento importante serán las cortinas, estas deberán ser en color claro por ejemplo blancas.. la tela es fundamental, pues deberemos escoger preferiblemente liviana, telas que dejen pasar la luz. Eso sí, podemos añadir una doble cortina más tupida y dejarla recogida, de esta manera cuando necesitemos oscuridad solo tendremos que soltarlas.

Otra idea es reemplazar las puertas tradicionales por puertas vidriadas.. de esta manera dará paso a la luz. Elegiremos vidrios transparentes o translúcidos… si queremos más intimidad.

Para el mobiliario seleccionaremos piezas bajas y en tonalidades claras.. así lograremos más luminosidad. Por último añadiremos contraste, si lo deseamos con ayuda de las telas y complementos.. con ellos crearemos posibilidades para conseguir un bonito contraste y dar ese toque de color que buscamos.

De esta manera podemos escoger jarrones en color rojo, o negro.. quizás un bonito azul. Las alfombras también podrán llevar color, las fundas de algunos almohadones.. eso sí, también será conveniente seleccionar una mesa en cristal y algunos complementos que reflejen la luz aunque tengan coloración.