El día de hoy encontrarás diferentes trucos gracias a los cuales tendrás la posibilidad de aplicar visualmente la cocina, una excelente alternativa para lograr buenos resultados en espacios pequeños.

Trucos para que la cocina luzca más grande

Ampliar visualmente la cocina
Fuente: Cocinas.com

Todos sabemos que la cocina es una de las estancias más importante de las viviendas, a pesar de eso en muchas ocasiones notamos que no tienen la cantidad de metros cuadrados necesarios. En la cocina no sólo se preparan los alimentos, sino que pasamos gran parte del día en ella, es un centro de reunión para toda la familia, para sus actividades.

Por esa razón, por muy pequeña que sea este lugar, tendremos que convertirla en un sitio que sea cómodo y confortable. Debemos tener el lugar necesario para preparar los alimentos, para comerlos y para compartir buenos ratos con amigos y con la familia. Afortunadamente con algunos trucos fáciles de implementar podrás hacer que visualmente parezca mucho más grande.

Coloca muebles a medida

Ampliar visualmente la cocina
Fuente: Cristian Ruiz

Si bien no tenemos la posibilidad de agregar, por milagro, los metros que necesitamos en la cocina lo que podemos hacer es tomar medidas para aprovechar lo más posible el lugar que tenemos. Una buena medida es colocar muebles confeccionados a medida, gracias a ellos podrás aprovechar al máximo posible el espacio disponible. Para tener un buen lugar para el almacenaje lo ideal es que los armarios lleguen desde el techo hasta el suelo.

Lo aconsejable es que los coloques solo en una de las paredes y que al menos uno de ellos tenga puertas de cristal para no abarrotar visualmente el espacio.

Uso de las puertas correderas o corredizas

Ampliar visualmente la cocina
Fuente: GOnzalo Malpartida

Otra alternativa que podemos tener en cuente cuando busquemos ampliar el espacio es elegir puertas correderas o corredizas, estas puertas podrán colocarse tanto en la entrada de la cocina como en los diferentes muebles que tengamos. Estas puertas tienen la ventaja de no requerir espacio delante para poder ser abiertas sin problemas.

De esta manera las puertas no te generarán problemas no te estorbaran la parte visual.

Uso de electrodomésticos

Una buena manera en que podemos ganar espacio visual en la cocina es elegir correctamente los electrodomésticos Elige los que cumplan más de una función, por ejemplo el horno – microondas o la lavadora y secadora dos en uno. En lo que respecta a los pequeños electrodomésticos deberás guardarlos, si es posible, cuando no los uses para así conseguir una cocina más amplia y limpia.

Colores que ayudan a ganar espacio

Uno de las mejores opciones cuando se quiere ampliar visualmente la cocina es elegir colores claros, los que podrás colocarlos en las paredes, en los techos, los suelos y los muebles. Los tonos más claros ayudan a potenciar la luz natural y ayudan a que los espacios parezcan más grandes. Para que la cocina no resulte muy aburrida anímate a darle un toque de color, esto puedes lograrlo mediante el correcto uso de accesorios o textiles. Pero recuerda que los expertos aconsejan usar el mismo color en toda la estancia para crear un efecto de amplitud.

Cuando estas buscando ampliar visualmente un lugar deberás potenciar su luz natural lo máximo que puedas. Aprovecha las ventanas o la existencia de pasaplatos para dejar entrar la luz del sol. Además es necesario que tengas presente que las superficies brillantes o satinadas también ayudan a ampliar el espacio de manera visual. Para las horas que no haya sol deberás darle al espacio una buena luz artificial ya que los ambientes en penumbras parecen mucho más pequeños.

Si tu cocina es muy pequeña una buena alternativa es abrir el espacio al salón y así conseguir una mayor sensación de amplitud. Ademas las cocinas abiertas o americanas te brindarán otras ventajas, podremos estar pendientes de los niños más pequeños mientras preparamos la comida y podremos tener una mejor interacción con los amigos y la familia que están en otros ambientes.

La importancia del orden

Una manera para que la cocina (y cualquier otra estancia) parezca más grande es mantenerlas bien organizadas, el desorden genera que los espacios parezcan más pequeños de lo que son. Así que deberá guardar la mayor cantidad posible dentro de los armarios.

Y por último nos referiremos a lo útil que puede resultar tener un mobiliario auxiliar. En lugar de colocar una isla en el medio de la cocina podrás alargar la encimera para que tome el aspecto de una barra americana, una superficie que además podrá ser usada como una mesa de cocina.

Esperamos que todos los consejos que te hemos dado en este artículo te ayuden a ganar espacio visual en la cocina, verás que con solo poner manos a la obra los resultados serán muy buenos. Anímate a cambiar los muebles de lugar o sustituirlos por otros que resulten más practico, juega con los efectos visuales que te permiten crear los colores. No tengas miedo a los cambios dentro de la decoración

  • Alejandro

    Completamente de acuerdo con la importancia del orden en la cocina con el fin de ampliar la sensación de amplitud. Esta es una cuestión que en muchas ocasiones se omite pero que tiene gran importancia.

    Un saludo.