¿Buscas complementos rústicos para decorar? Te invito a seguir los siguientes tutoriales, para dar un toque distinto a tus espacios ¿Te animas?

jarron
Fuente: cbaquiran

Los ambientes, necesitan de complementos rústicos o de otro tipo de idea, para enriquecer la decoración. Si te encanta el estilo mencionado, aquí te dejo unos cuantos DIY que puedes hacer tu mismo en casa ¿Qué te parece?

¿Una botella de cristal con cuerda rústica?

En este vídeo, puedes ver cómo reciclar una botella de cristal y hacerla parte de tu hogar con ese toque rústico que buscas. Con una cuerda, ve enrollando la misma por toda la botella.

Un consejo, que verá en el vídeo, es comenzar por la parte de abajo… es decir, por la base. Puedes o no crear una base, para la botella. Pero, puedes dejar el cristal de esa zona sin cubrir, para que se asiente mucho mejor.

Escoge una cuerda tipo rústica, la cual puedes pintarla después o antes de pegarla. Considero, que es mejor dar color una vez forrada la botella y bien sujeta.

Para fijar la cuerda a la botella, la idea es hacerlo con silicona. Basta con ir pegando tramo a tramo y presionando un poco. Verás que en poco tiempo se ha secado y ha quedado bien fija.

Como te he dicho, luego puedes decorar la botella con más añadidos o bien aplicar un poco de color. Verás, que con una simple botella que iba a acabar en la basura, puedes crear un recipiente precioso para tus rincones favoritos.

¡Marco rústico para colgar lo que quieras!

En este vídeo, la idea es crear un marco de estilo rústico para la cocina. Este marco, servirá para organizar algunas cosas que puedes colgar tales como cucharones, recetas de cocina u otra cosa que quieras.

Es una pequeña gran idea, añadir ciertos complementos funcionales en la cocina y en cualquier parte de tu hogar, que ayude a enriquecer la decoración. En este caso, si tienes un marco que no utilices, con una malla y un poco de pintura (si quieres cambiar el color) puedes crear un estupendo colgador para paños de cocina, recetas o cualquier otra cosa ¿Qué te parece?

Idea para utilizar un palet

Si tienes un palet o puedes conseguir uno que esté en condiciones para trabajar con la madera, puedes crear un pequeño armario como el del vídeo. La verdad, es que el resultado es encantador.

Este armario, está hecho a base de madera de palets. Cortadas a las medidas adecuadas y bien lijado y fijado, puedes crear preciosas cosas como esta. La madera, le da ese toque rústico que buscas. Puedes dejar su color original y añadir un barniz incoloro o bien buscar un bonito tinte.

Este pequeño armario, puedes ubicarlo en la cocina o quizás en tu dormitorio. Puede servir para guardar pequeñas joyas o bien para cualquier otra cosa que tengas entre manos. En realidad, merece la pena ver el vídeo por el acabado tan estupendo que tiene ¿Qué te parece?

¿Una estrella hecha con palos?

Esta idea tan sencilla, te ayudará a decorar algunos rincones de tu hogar. Puedes hacer varias, de diferentes tamaños y colocarlas como un conjunto. Incluso, puedes utilizarlas como adornos para tu árbol de Navidad ¡de toque rústico!

No hay nada, para conseguir este tipo de estilo, como utilizar la madera como material principal. Con la madera, puedes realizar una decoración muy especial. En este caso, basta con unas cuantas ramas y colocarlas en la forma correcta. En el vídeo, verás todos los pasos que hay que hacer.

Porta velas decorado con ramas

En este vídeo, verás un precioso portavelas decorado con ramas pequeñas. Realmente, las puedes cortar y colocar a la altura que quieras del recipiente. Pero, lo más importante es que la vela que coloques sea de esas pequeñas y así evitarás riesgos innecesarios.

La idea, es hacerte con varias ramas e ir podando un poco para conseguir la altura adecuada. Luego, utiliza un recipiente que te guste y de superficie planta, para poder colocar cada una de las ramas bien fijas al mismo. Hay que contornear todo el recipiente, aunque no pasa nada si quedan huecos.

Una idea, que se me ocurre para tapar los huecos (si no te gustan) es pegar, literalmente, arena blanca, brillantina u otra cosa que te guste. Todo esto, va a llegar a cualquier recoveco que haya quedado. Si haces varios, puedes ponerlo como centro de mesa o bien para decorar la entrada ¿Qué te parece?

¡Portavelas rústico y elegante!

Te propongo, este magnífico vídeo donde verás como realizar un estupendo portavelas rústico… pero, esta vez, con un toque bastante elegante. Con una sola tabla de madera,  que puede ser cualquiera que esté en condiciones (prueba con los palets) se crea un magnífico portavelas.

Todo en una pieza, sin ramas u otro elemento natural. Una tabla, preparada y con unos cuanto agujeros, para introducir las pequeñas candelas. El resultado final, como cualquier otro DIY puedes personalizarlo como quieras. En este caso, con unas cuantas rayas muy hermosas que dan un toque de lo más especial ¿Qué te parece?

Particularmente, estas ideas las veo bastante sencillas para llevarlas a cabo. Además, los vídeos propuestos son muy fáciles de seguir, ya que puedes ver los pasos que hay que hacer. Los tutoriales, están bastante bien completos… de hecho solo con la imagen te bastaría para comenzar tus propios proyectos.

También, me gusta la idea de poder personalizar los complementos como quiera. Aunque los hagas igual que en los vídeos, luego puedes pintarlos o añadirles algo extra.

Las ideas son bastante buenas para conseguir algunos complementos rústicos hechos por ti mismo. Si te encantan los DIY, tanto como a mi, no te puedes perder estos estupendos complementos para decorar tus rincones favoritos.

Por último, los materiales utilizados son muy económicos… de hecho, los puedes encontrar en casi cualquier parte incluida la calle. Eso sí, procura que siempre estén ¡libres de inquilinos!

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Cuál es la propuesta que más te ha llamado la atención? ¿Cuáles otras ideas podrías compartir?