Antes de tirar tus muebles os sustituirlos por otros, míralos bien, observalos e intenta ver las posibilidades que te pueden ofrecer. Probablemente con algunos cambios sencillos, cualquier muebles o complemento decorativo es capaz de convertirse en un objeto nuevo, funcional y con mucho que ofrecer a cualquier decoración.

Si estás pensando en renovar tu decoración, en lugar de optar por soluciones más complejas y caras, ¿por qué no apostar por dar un toque retro, divertido y original utilizando los mismos mueles que tienes en casa?

A continuación puedes ver algunas ideas originales y muy fácil de aplicar que te pueden inspirar si quieres dar a tus muebles ese aire retro, divertido e informal del que te hablo.

Cualquier cómoda o muebles sencillo se puede adquirir un nuevo aspecto, un aspecto renovado y diferente aplicando en su parte frontal un motivo, por ejemplo, de flores. Esta es una idea que puedes poner en práctica empleando la técnica del decoupage.
El resultado puede ser así de original:

mesilla de noche

Utilizando la misma técnica del decoupage puedes dar vida a una vieja silla algo desfasada o cualquier banco sin demasiada gracia. En la siguiente imagen puedes ver lo original que ha quedado un banco tras decorar el asiento con papel estampado a rayas.

banco

Así quedaría si en lugar de decorar un banco decoras las gavetas de cualquier mueble:

mueble decorado con decoupage

Aunque, si prefieres una opción más simple, puedes buscar unos apliques originales y pegarlos en tus muebles. De esta manera adquirirán un aspecto diferente, mucho más original, personal e interesante.

mueble con apliques