… ¡Creo que hay un cerdo entre mis libros!  Pero ¿De dónde salió? Y ¿esa jirafa? Si alguna vez te ha ocurrido esto creo que tu biblioteca está siendo invadida por la moda ¡Animal Index!

El diseñador y profesor japonés Hiroshi Sasagawa da honor a este “nuevo” concepto. Su idea es la de hacer un índice con animales. Los coloca en las estanterías de libros, de tal forma que parece que salen de estos. Ya sabemos de la afición de los japoneses a los animales… y esto se convierte en algo bastante curioso.

Estos animalillos son confeccionados, como si de siluetas se tratasen, en color negro. Cada uno de ellos consta de dos partes, de la mitad del cuerpo hacia la cabeza y de la otra mitad del cuerpo hacia las patas traseras.

Entre los animales destacan el cerdo, la jirafa y el reno. Sus medidas y peso son las siguientes:

Reno

Cabeza: W 186 x D2 x H 217mm

Cola: W 200 x D2 x H 213mm

Peso: 23 gr

Jirafa

Cabeza: W 215 x D2 x H 307mm

Cola: W 156 x D2 x H 195mm

Peso: 25 gr

Cerdo

Cabeza: W 195 x D2 x H 184mm

Cola: W 160 x D2 x H 195mm

Peso: 23gr

Estos índices se venden en la página www.shop.h-concept.jp Su precio es de 1.575 Yenes, unos  14€. Son ideales para ordenar externamente todo tipo de libros  como cuentos, enciclopedias, álbumes de fotos… o  CD´s de música que tengamos en las estanterías.

Prácticos o no son un encanto de decoración, parece que los animalillos saltasen de los libros hacia fuera… yo creo que con un poco de cartulina negra…

Si no sabes de qué forma ordenar ya tus libros, estos geniales índices pueden resolver tu problema. Si te gustan los animales echa un vistazo a su web, seguro que te encantará.