Desde Decoración Cocinas nos esforzamos por presentar siempre consejos útiles y prácticos que te ayuden en la complicada tarea de redecorar tu cocina o diseñar una nueva.

Por eso de vez en cuando hay que consultar y observar lo que nos aportan las personas que si se han atrevido a renovar su cocina.

La reforma que os traigo, destaca por su sencillez y originalidad a la hora de utilizar la madera. Hasta ahora hemos hablado de la importancia de la madera en el mobiliario de la cocina, en los utensilios para cocinar y comer, y también hemos comparado las maderas más adecuadas para cubrir el suelo.

La autora de la reforma asegura que cambiar drásticamente su cocina tan sólo le ha costado 60$ (unos 45€), ya que las maderas se las han regalado. Los listones de madera no son nuevos y relucientes, se parecen más a los listones de un palet de obra. Una madera barata, oscura y poco agraciada, que nunca hubiéramos imaginado su bonito resultado.

Ha ido colocando los listones sobre la pared que hay más cerca del fregadero y los fogones, jugando con los tonos oscuros y naturales de la madera. Antes de colocarlos, ha cortado la madera en pequeñas piezas, buscando que su colocación en la pared sea algo agradable a la vista y resalte la madera.

Por último, y no menos importante, ha pintado de blanco los armarios actuales de su cocina. El contraste del color de ambas maderas, hacía necesario que se pasara sobre ellos una mano de pintura. Estoy de acuerdo con el enorme favor que le hace el blanco a esta cocina.

¿Qué os parece el cambio? ¿Y la madera elegida?

Fuente: Before and After de Design Sponge.