Las decoraciones vintage y retro han ido tomando fuerza en los últimos años, tanto es así que se han convertido en protagonistas si hablamos en tendencias de decoración.

Lo mejor de esta tendencia es que para lograr este tipo de decoraciones, en muchos casos, no es necesario recurrir a la compra de nuevos artículos, todo lo contrario, muchas veces viejos elementos se pueden convertir en piezas muy especiales y que tienen mucho que decir en este tipo de decoraciones.

Un buen ejemplo de objeto o elemento que podemos reciclar o reutilizar son los antiguos teléfonos con aire retro.

teléfonos con aire retro de colores

Este tipo de teléfonos aportan a la decoración un atractivo añadido si se decoran con colores poco habituales. Rojos o verdes, rosas y amarillos, etc., en tonos pastel convierten este viejo objeto en todo un elemento de diseño que, desde luego, no pasa desapercibido.

Si se trata de viejos teléfonos, el encanto es aún mayor. Además, es muy fácil adquirirlos en tiendas y mercadillos en los que se venden artículos antiguos o de segunda mano. Y los colores, cada uno lo puede pintar del color que más le guste o que mejor combine con su decoración.
Aunque, lo cierto es que, si no se encuentra uno en ”versión original”, siempre se podrán encontrar nuevos con un diseño que mantiene ese aire retro. Es la ventaja de las modas, que en cualquier tienda se puede encontrar eso que está de moda.

A ti, ¿te gusta la decoración retro o vintage?, ¿qué te parece esta tendencia de convertir viejos teléfonos de aire retro en piezas de diseño?